RTVE suspende el examen de la oposición de informador tras la filtración de las preguntas
Los exámenes empezaban este domingo a las 11:00 horas
El ente público ha informado de lo ocurrido a los candidatos a las 10:57 horas
RTVE ha suspendido los exámenes de la oposición de informadores que iban a tener lugar este domingo, 29 de septiembre, tras conocer que ha habido una filtración de las preguntas.
Uno de los sindicatos del ente público ha informado en un comunicado difundido en redes sociales de que «tras detectar una filtración en las preguntas de la prueba, todos los sindicatos y la dirección de la Corporación de RTVE han decidido suspender el proceso de oposición para la categoría de informador».
El examen de la oposición de RTVE tenía que comenzar a las 11:00 horas de este domingo, pero a las 10:00 USO ha emitido un comunicado informando de su cancelación. «Entendemos que esta decisión es necesaria para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en un proceso que ya ha venido presentando numerosos problemas», han señalado.
#RTVE #CRTVE #oposicionesRTVE pic.twitter.com/LxWEYC4PDG
— USO RTVE (@usortve) September 29, 2024
«No ha salido nadie a explicar nada, sólo una mujer para decir que el examen no se iba a realizar. Nos hemos enterado por redes sociales porque RTVE nos ha mandado un correo electrónico a las 10:57 horas, tres minutos antes del examen», ha narrado una joven en declaraciones a este periódico.
Oposiciones a la Guardia Civil
Algo similar ocurrió este sábado, 28 de septiembre, con las oposiciones para la Guardia Civil. Sólo 24 horas antes de la celebración del examen que iba a tener lugar este domingo, el Instituto Armado anunció por sorpresa la suspensión alegando un «fallo en el etiquetado de una de las cajas que contenía los exámenes». Estas evaluaciones convocaban a más de 26.000 candidatos para competir por 2.700 plazas.
«Tras detectarse un error en el etiquetado de una de las cajas recibidas y selladas que contenían los exámenes de conocimientos para las pruebas de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se ha decidido suspender las pruebas convocadas para el día 29 de septiembre», informó la Guardia Civil a través de un comunicado.
El Instituto Armado ya ha señalado que informará a los aspirantes afectados lo antes posible, indicando la nueva fecha para la realización de las pruebas suspendidas. El examen llevado a cabo este sábado mantiene su validez, por lo que la cancelación sólo afecta a aquellos que tenían previsto presentarse este domingo.
Lo último en España
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»
-
Emilio Delgado, que pide «no tener deudas con bancos» con una hipoteca de 200.000 €, liderará la lista de Madrid por Frente Amplio
-
La joven Beatriz Blanco y la niña Julia Vizcayno son las falleras mayores de Valencia 2027
-
El Gobierno usa la agencia pública Efe para hacer campaña y agitar la calle: «Maricarmen se va, pero la lucha sigue»
Últimas noticias
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»
-
El Villarreal por fin vence en Champions