Monasterio afea al PSOE que no denuncie que a las niñas musulmanas se les obligue a llevar velo
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado que el PSOE hable de libertad e igualdad cuando no critica que «en colegios españoles, las niñas musulmanas a cierta edad son obligadas por sus padres a llevar velo».
La dirigente del partido de Santiago Abascal recuerda que «esa práctica vulnera un derecho fundamental: la igualdad entre niños y niñas». «No he escuchado al PSOE denunciarlo. ¿De qué libertad me hablas, José Luis Ábalos?».
Rocío Monasterio ha respondido así a una intervención del ministro de Fomento y ‘número dos’ del PSOE, José Luis Ábalos, en la que afirmó que «la educación nos enseña a ser iguales. Los padres tenemos una gran responsabilidad, pero no nos da derecho para decir qué es lo que tienen que pensar nuestros hijos. Hay que asegurar la libertad de nuestros hijos e hijas».
En colegios españoles, las niñas musulmanas a cierta edad son obligadas por sus padres a llevar velo. No he escuchado al PSOE denunciar esa práctica que vulnera un derecho fundamental: la igualdad entre niños y niñas. ¿De qué libertad me hablas @abalosmeco ? https://t.co/WY5DgrIOUF
— Rocio Monasterio (@monasterioR) January 19, 2020
«El pin parental permite evitar que metáis vuestras sucias manos en el desarrollo de los alumnos con la ideología de género. Defenderemos la libertad, en este caso la de los padres para elegir la educación de sus hijos, hasta las últimas consecuencias», señalan desde el partido de Rocío Monasterio.
Esta formación para justificar esta medida recuerda las polémicas declaraciones de la nueva directora del Instituto de la Mujer nombrada por Irene Montero. Beatriz Gimeno quiere que se cierren las cárceles, justificó la quema de iglesias en la República y considera que la heterosexualidad genera «daños» a las mujeres. «Cada día más necesario el pin parental para proteger a nuestros hijos de las aberraciones ideológicas», zanja Vox.
Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado una ofensiva legal contra esta medida. «El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional. Por eso, el Ministerio de Educación recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia. Seremos firmes», afirmó el presidente del Ejecutivo.
Lo último en España
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
-
Una orden del Gobierno pide acelerar las renovables pese al riesgo para la «seguridad del suministro»
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
Últimas noticias
-
Dámaso Burgos: «Han engañado a los agricultores convencionales, les han borrado la memoria”
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»