Rivera ve «impresentable» que Sánchez haga de «abogado» de los «separatistas»
El líder de Ciudadanos critica el pacto de la cárcel, la negociación de los Presupuestos Generales entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado este sábado de «impresentable» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haga de «juez» y de «abogado» de los «separatistas» que perpetraron un «golpe de Estado» hace un año.
Así, ha defendido que decir «no al indulto y sí a la justicia es estar del lado correcto de la historia».
Rivera y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, han participado en Reus (Tarragona), junto a otros dirigentes del partido, en el acto «Nunca más. Por la democracia y la libertad», que ha convocado la formación naranja para denunciar la aprobación en el Parlament hace ahora un año de la declaración unilateral de independencia.
Durante su intervención, Rivera ha denunciado asimismo lo que ha denominado «pacto de la cárcel», con el que a su juicio se han negociado los Presupuestos Generales del Estado a cambio de «indultos» y de «impunidad», en alusión a la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva.
Arrimadas
Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado que al “separatismo se le ha caído la careta para siempre”, y ha asegurado que “jamás separarán” Cataluña de España porque la mayoría de los catalanes también “han roto su silencio para siempre”.
Arrimadas y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han participado en Reus (Tarragona), junto a otros dirigentes del partido, en el acto “Nunca más. Por la democracia y la libertad” que ha convocado la formación naranja para denunciar la aprobación en el Parlament hace ahora un año de la declaración unilateral de independencia, suspendida poco después por el Tribunal Constitucional.
Durante su discurso, Arrimadas ha señalado que a los “separatistas se les ha caído la careta para siempre” con la “infamia” de la jornada del 27-O del año pasado, en la que “culminaron su golpe a la democracia y a las libertades” con “sus manos despóticas”.
Lo último en España
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Alma Ezcurra, próxima a Ayuso, será la nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP de Feijóo
-
Un yorkshire alerta a la Guardia Civil y logra rescatar a su amo tras caer por un talud en Zaragoza
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares pedirá el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
Últimas noticias
-
Terribles imágenes: un camionero captó el coche ardiendo de Diogo Jota minutos después del accidente
-
Prohens y el delegado del Gobierno buscan fecha para una cumbre sobre inmigración y el caos del aeropuerto
-
Indignación en el comercio balear porque PIMEM organizó una gala sin el apoyo del resto de patronales
-
Montoya rompe su silencio y anuncia su retirada: «Se transformó en pesadilla»
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025