Rivera a Sánchez: «Debemos ser responsables, no sólo solidarios, los gestos tienen consecuencias»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los gestos humanitarios que su partido también comparte «tienen consecuencias», subrayando que tiene que haber también una política regulada adecuada, como la que tienen Canadá o Australia.
Durante el pleno en el que ha comparecido Sánchez para informar sobre el próximo Consejo Europeo, Rivera le ha reprochado que no haya dado ninguna explicación sobre sus planes para afrontar en España la inmigración más allá de la cooperación con Europa.
«Debemos ser responsables, no sólo solidarios», ha dicho, porque no solo hay un Aquarius en Valencia, «hay un Aquarius diario en Ceuta, en Melilla, en Canarias…».
Hay que regular la inmigración, ha subrayado Rivera tras referirse al buque de refugiados que atracó en Valencia y a esa política «de gesticulación» del Gobierno socialista.
La intervención de Rivera ha estado salpicada de referencias a la moción de censura que llevó a Sánchez al Ejecutivo «por la puerta de atrás» -ha señalado- y reproches por no haber dado cuenta todavía de su programa de gobierno y por haber elegido a populistas y nacionalistas, los «enemigos de Europa», para llegar al poder.
Lo último en España
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46
-
Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas
-
Azcón propone un Plan Estratégico de Logística para impulsar la creación de nuevas plataformas en Aragón
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez anuncia una amnistía general para todos los presos políticos en Venezuela
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
-
Alineación posible del Barcelona contra el Elche: no es lugar para rotaciones
-
Cuándo es el Elche – Barcelona de la Liga: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 30 de enero de 2026