Reyes Maroto evita coincidir con Ayuso en un acto en Nuevo Baztán (Madrid)
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha evitado este viernes coincidir en un acto en Nuevo Baztán con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Maroto había anunciado su presencia a través de la agencia oficial del Gobierno, sin embargo, a última hora decidió cambiar de parecer y enviar a su número 2 al acto.
Este viernes se ha celebrado en Nuevo Baztán (Madrid) el acto de proclamación de la villa madrileña como uno de los pueblos más bonitos de España. Según la agenda oficial de Moncloa, la ministra Reyes Maroto tenía confirmada su presencia en el acto. Sin embargo, cambió de parecer y envió al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en su lugar. Al acto también acudió la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Es público y notorio que la ministra Maroto ha sido una de las figuras más beligerantes con las políticas de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia. Las relaciones han sido tensas, igual que con el ex ministro de Sanidad Salvador Illa y otros miembros del Ejecutivo. Maroto se opuso firmemente a los llamamientos de Ayuso para que los turistas vinieran a Madrid, considerada en todo momento una ciudad segura en relación al Covid.
Las críticas por parte de Maroto arreciaron: «El llamamiento de Ayuso para que todo el mundo venga a Madrid tiene sus consecuencias», dijo la ministra mientras intentaba hacer ver que otras regiones, como Canarias o Baleares sí que eran aptas para la llegada de turistas extranjeros en pleno Covid. Mientras Ayuso pedía garantías en el cribado de turistas en los aeropuertos –sin que el Gobierno hiciera caso– Maroto se dedicaba a intentar desprestigiar las políticas de la madrileña. «Lo que hace siembre [Ayuso] es buscar en otros los culpables», llegó a asegurar la ministra.
Nuevo Baztán (Madrid) ha sido proclamado uno de los pueblos más bonitos de España.
«Iniciativas como ésta hacen país, cohesionando territorios y ciudadanos por toda nuestra geografía a través de una oferta singular basada en la cultura del detalle», subraya Fernando Valdés. pic.twitter.com/vAPg8bJhB9
— SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO (@TurismoEspGob) October 8, 2021
Lo último en España
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Llega a Madrid la pista de hielo de casi 5.000 metros: ya hay fecha de apertura y es la mejor de Europa
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega a la Comunidad Valenciana a partir de mañana no es normal
Últimas noticias
-
Detenido el ex presidente comunista de Bolivia Luis Arce, denuncia una ex ministra suya
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Unai Simón para al PSG y el Athletic saca un punto para seguir vivo en la Champions
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca
-
La quiebra del reforzado deber de reserva