El Rey visita sin Sánchez a los militares en Valencia y viajará a Chiva con la Reina la próxima semana
En las zonas afectadas por el temporal hay desplegados 8.474 efectivos de las Fuerzas Armadas
Felipe VI visitará este martes sin Pedro Sánchez a los militares desplegados en la Comunidad Valenciana por el desastre provocado por la DANA el pasado 29 de octubre. También irá a los centros desde donde se coordina la asistencia a todas las víctimas. Asimismo, los Reyes preparan otro viaje a las zonas afectadas para la semana que viene para mostrar su apoyo a las víctimas de la peor gota fría de nuestra historia.
El monarca empezará su recorrido visitando la Base Militar Jaime I, en Bétera, donde se reunirá con efectivos de los contingentes del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y de la UME (Unidad Militar de Emergencias) que participan en la respuesta a la emergencia.
Tras ello, el Rey se desplazará hasta el puerto de Valencia, donde visitará el buque de asalto anfibio llamado Galicia, que se encuentra atracado desde el pasado 4 de noviembre. A sus 300 efectivos se han sumado para la ocasión:
- Más de 100 infantes de marina.
- Nueve vehículos todoterreno.
- Dos helicópteros SH60F de transporte con capacidad para vuelo nocturno.
- Dos lanchas de desembarco.
- Equipo naval de playa.
- Un médico, dos enfermeros y un sanitario.
Finalmente, Felipe VI terminará su desplazamiento a Valencia visitando la base logística principal del Ejército de Tierra en la Feria de Muestras de Valencia, donde se encuentran más de 2.500 militares que están trabajando en labores de apoyo y recuperación de los municipios afectados.
En las zonas afectadas por el temporal hay desplegados actualmente 8.474 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre ellos 2.103 pertenecientes a la UME. Todo este personal militar está equipado, entre otros, por:
- 14 helicópteros
- 105 máquinas de ingenieros
- 1.790 vehículos de intervención y transporte
- 32 drones
- 38 ambulancias
- Dos cazaminas
- 18 embarcaciones
- 19 perros de búsqueda.
Próxima visita a las zonas afectadas
Felipe VI y Letizia tienen previsto volver a principios de la semana que viene a Chiva, uno de los municipios afectados por el temporal. Esta es una acción enmarcada en la decisión de ambos de seguir «de forma constante» las labores de atención a los damnificados por la DANA, según han informado fuentes de Zarzuela.
Esta será la segunda visita que el Rey hará a las zonas destruidas por el temporal, ya que el pasado 3 de noviembre, Felipe VI asistió junto a la Reina Letizia; el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Cabe recordar que durante aquella visita, los afectados lanzaron barro y piedras a la comitiva al grito de «¡asesinos!», «¡Pedro Sánchez, ¿dónde estás?!» e «¡hijos de puta!». Tras ver este recibimiento, el presidente del Gobierno abandonó el lugar junto a sus escoltas, mientras los Reyes y Mazón permanecieron junto a los afectados. La Reina llegó, incluso, a emocionarse al escuchar los testimonios de las víctimas.
Una vez finalizó esta visita, con los jefes del Estado abrazados a los afectados, Moncloa obligó a la Casa Real a cancelar la agenda prevista para ese día, que proseguía con la visita a Chiva, otra de las zonas afectadas. Sin embargo, Felipe VI se comprometió a visitar esta zona para mostrar su apoyo a las víctimas de la DANA.
Los Reyes, durante su visita a Paiporta (Valencia) esta mañana. pic.twitter.com/0OpPm9pAp0
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 3, 2024
Lo último en España
-
El empresario López Madrid admite amenazas a la doctora Pinto pero niega pagos a Villarejo
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de enero de 2026