El rector de la Universidad de Salamanca que cerró la puerta a Vox pone alfombra roja al PSOE
Ricardo Rivero recibe a candidatos socialistas y se fotografía con ellos bajo el cartel de la Universidad
Abascal llama a combatir la despoblación con "natalidad nacional" en lugar de con inmigración ilegal
Cs se ofrece a un PSOE que ya negocia con la España Vaciada por si el PP no llega a la mayoría con Vox
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, que cerró la puerta a Vox puso la alfombra roja a una delegación de candidatos del PSOE para recibirles y fotografiarse juntos bajo el logo de la institución académica. El encuentro tuvo lugar el martes, pero no trascendió hasta el miércoles. Y ello, fundamentalmente, porque los socialistas de Pedro Sánchez y Luis Tudanca lo difundieron en redes sociales como un acto de partido, es decir, con claros fines electoralistas de cara a los comicios del domingo en Castilla y Léon.
Este hecho no ha pasado inadvertido para la formación de Santiago Abascal y Juan García-Gallardo, su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León el 13-F, que ha cuestionado el sesgo de Rivero. «El rector sectario que quería amordazarnos ha resultado un entusiasta socialista. Hay que acabar de una vez con tanto conchabeo y tanto trato de favor. Hay que recuperar una universidad para todos», ha señalado en redes la cuenta oficial de Vox Salamanca.
Asimismo, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha pronunciado en términos similares. «¡Sorpresa! El rector de la Universidad de Salamanca que pretendía impedir un acto de Vox en la calle, recibe con puertas abiertas al PSOE. Para ser catedrático de Administrativo, qué bofetón le dio la Junta Electoral. Para ser rector, qué poco entiende lo que es una Universidad», ha manifestado Espinosa de los Monteros.
El PSOE de Salamanca hizo propaganda en redes sociales del encuentro mantenido con el rector, el mismo que llevó a Vox a la Junta Electoral por convocar un acto frente a la fachada de la Universidad sin «comunicarlo a las autoridades del Estudio ni solicitar autorización alguna» y «utilizando de forma indebida el nombre de la Universidad con fines exclusivamente electorales».
Fuentes de Vox aseguran que la Junta Electoral «nos dio la razón», por lo que la denuncia de Rivero quedó en nada. Finalmente, el pasado 4 de febrero, Espinosa de los Monteros celebró un acto electoral en el Patio de Escuelas Mayores de la calle Libreros, es decir, ni el interior del edificio histórico de la Universidad ni en el Patio de Escuelas Menores, los cuales sí son propiedad de la institución académica.
🌹 El PSOE mantiene un encuentro con el Rector de la Universidad de Salamanca donde se debate el modelo socialista para las Universidades.
👉🏻 Acordar con las universidades un plan de rejuvenecimiento del profesorado y el diseño de un mapa de titulaciones para los próximos años. pic.twitter.com/htQK9DOGXL
— PSOE Salamanca (@PSOESalamanca) February 9, 2022
Los socialistas recibidos por el rector el martes fueron el diputado nacional por Salamanca, David Serrada, el cabeza de lista por Salamanca, Fernando Pablos Romo, y la también candidata Carmen García Romero. «El PSOE mantiene un encuentro con el Rector de la Universidad de Salamanca donde se debate el modelo socialista para las Universidades», señalaron los socialistas en su propaganda en redes, añadiendo que proponen «acordar con las universidades un plan de rejuvenecimiento del profesorado y el diseño de un mapa de titulaciones para los próximos años». El encuentro fue difundido como un acto electoral.
Este Viernes 4 de Febrero tendremos a nuestro Portavoz del Congreso Iván Espinosa y nuestro candidato n1 Carlos Menéndez en Salamanca.
🟢13:00- Enfrente de la fachada de la Universidad
Te esperamos ‼️ pic.twitter.com/qfiAZdWIXS— VOX Salamanca (@VoxSalamanca) February 2, 2022
Esta vez, fotografiarse junto a unos candidatos socialistas del 13-F a pocos días de las elecciones y bajo el letrero oficial de la Universal no pareció materia suficiente al rector Rivero -muy cómodo con ministros y cargos socialistas en otras imágenes de su perfil en redes- para considerarlo «electoralismo».
Lo último en España
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions