El rector de la Autónoma condena «de forma rotunda» el «intolerante» ataque a la capilla
El rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Rafael Garesse, ha condenado «de forma rotunda» los actos de violencia este viernes en la capilla del campus de Cantoblanco, «reprobando estas muestras de intolerancia contra la convivencia universitaria, los derechos y la libertad de las personas».
«La universidad es un ámbito de debate, de tolerancia y de respeto de todas las creencias y valores de los miembros de la comunidad y de la sociedad en general», ha señalado en un comunicado firmado este viernes.
La capilla fue atacada a primera hora de la mañana con el lanzamiento de artefactos incendiarios, que no han provocado llamas pero sí han dañado una de las tallas que se encontraban en la estancia. Fuera del recinto, los atacantes han dejado una pintada con el lema «la iglesia que ilumina es la que arde». La Policía Nacional investiga el asalto.
Por su parte, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado censurando el nuevo ataque que ha sufrido la capilla de la Universidad Autónoma. En este sentido, expone que se han generado daños en las paredes, el suelo, en una imagen de San José y en una puerta.
Temas:
- UAM
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Ha estado abandonado durante años: este cine de verano gratuito en Madrid vuelve a proyectar películas
-
No es Chiang Mai: el espectáculo de farolillos flotantes tendrá lugar este septiembre en Madrid
-
Madrid amplia fronteras y tendrá un nuevo barrio con 7.130 viviendas de protección oficial y una superficie verde más grande que El Retiro
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Qué fue de los hermanos Welsey de ‘Harry Potter’: cómo gestionaron la fama y a qué se dedican ahora
-
Mario Temiño, sobre Isabel Pantoja en su 70 cumpleaños: «Sus escándalos han superado a su repercusión artística»
-
Un conductor le abre la cabeza a otro en Palma con una llave inglesa
-
Amaia Montero echa balones fuera sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»