Romeva dice que no se fugó a Bruselas por un pacto con Junqueras
El ex conseller de Exteriores y ‘número tres’ de ERC en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Raül Romeva, ha explicado este jueves que decidió no quedarse en Bélgica junto a otros miembros del Govern destituido por un pacto con el ex vicepresidente y líder de los republicanos, Oriol Junqueras.
«Sabíamos las consecuencias pero yo había sido cabeza de lista de JxSí y me comprometí, entre otras cosas, con una persona que era Oriol», ha relatado en una entrevista de Catalunya Ràdio.
Romeva ha asegurado que no podía «de ninguna de las maneras» intentar evitar la cárcel si Junqueras corría peligro de acabar en ella, aunque ahora el Tribunal Supremo lo ha puesto en libertad provisional mientras mantiene a Junqueras en prisión preventiva.
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa
-
Resultado España femenino – Italia, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy