Espadaler (PSC) lamenta que partidos golpistas, ANC y Òmnium hayan «cedido» la calle a los CDR
El diputado del PSC-Units Ramon Espadaler ha considerado «una mala noticia» la «cesión» de la acción política a la calle, de la mano de los ‘comités de defensa de la república’ (CDR), por lo que ha aplaudido la convocatoria mañana de un pleno para «devolver la política a las instituciones».
«En su día hubo una cesión de cierto poder de la legitimidad de hacer política de los partidos del Parlament en el ámbito independentista hacia la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, y ahora esta cesión ha ido en favor de los CDR. Y esto es una mala noticia», ha lamentado durante una entrevista en RNE.
En este sentido, ha celebrado la actitud que está mostrando el presidente del Parlament, Roger Torrent, que el domingo por la noche llamó a la calma «en un momento en que los ánimos estaban muy exaltados» y, además, ha puesto en marcha la cámara catalana con la convocatoria de un pleno para el próximo miércoles.
Gobierno de concentración
Por este motivo, Espadaler ha rechazado la petición de dimisión que ayer Ciudadanos trasladó a Torrent y ha pedido «un margen» para que el republicano pueda ejercer sus funciones.
Sobre las propuestas que se debatirán en la próxima sesión de la cámara catalana, Espadaler ha augurado que será «muy difícil» llegar a cualquier acuerdo, y ha admitido que la propuesta de un «gobierno de concentración» que lanzó el líder de su grupo, Miquel Iceta, «tiene un recorrido muy limitado».
Con todo, ha instado a todos los partidos a redoblar esfuerzos para desbloquear la actual situación catalana, superar los bloques enfrentados y lograr la investidura de un presidente que pueda designar a un Govern efectivo.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Ganó el primer ‘MasterChef’, pero la vida le jugó una mala pasada: así es su historia de superación
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todo el mundo esperaba
-
Ni amarillo ni rojo: estos son los colores que usan las personas más inteligentes, según los psicólogos
-
Hay un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
En Japón ya están poniendo esto en los testamentos y deberíamos hacerlo también en España