Noticias última hora Cataluña

Los CDR cortan las principales avenidas de Barcelona y la AP-7 en Figueras

Ver vídeo

Los cortes realizados a primera hora de esta mañana por grupos independentistas en dos de los principales accesos a Barcelona, la avenida Diagonal y la Meridiana, ya han finalizado y se ha podido restablecer el tráfico, según fuentes municipales.

En la Diagonal, unas treinta personas han cortado el tráfico a su paso por la zona alta de la ciudad en ambos sentidos y, una hora después, los independentistas han decidido dar por finalizada su actuación de protesta y en demanda de la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.

En el caso de la Meridiana, el corte de tráfico se ha producido también en ambos sentidos a su paso por Fabra i Puig y, alrededor de una hora después de comenzar, se ha podido reabrir el tráfico sin que se hayan producido incidentes.

Mientras los cortes en la capital catalana ya han finalizado, prosigue el de la AP-7, a su paso por Figueras (Gerona), donde los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han anunciado su intención de permanecer en ese lugar durante todo el día.

Además, se ha producido otra actuación de protesta independentista en la N-340, donde han cortado la carretera en ambos sentidos, según confirma el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Lo último en España

Últimas noticias