Catalá será cabeza de lista del PP por Cuenca y García Tejerina por Valladolid
El ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, renueva como cabeza de lista del PP por Cuenca en las próximas elecciones del 28 de abril. Ana Pastor, presidenta del Congreso, encabezará la de Pontevedra.
El ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, encabezará las listas del Partido Popular por Cuenca en las elecciones del próximo 28 de abril, según confirman fuentes de la dirección ‘popular’. Por su parte, la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, concurrirá por Valladolid; Ana Pastor lo hará por Pontevedra y Vicente Tirado, vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del partido, irá por Toledo.
Catalá repite así como cabeza de lista por Cuenca y Tejerina, que hasta ahora había concurrido por Madrid, sustituye del primer puesto de Valladolid a Tomás Burgos, ex secretario de Estado de la Seguridad Social en el gobierno de Mariano Rajoy.
Juan José Cortés por Huelva
Los nombres se suman a otros candidatos conocidos en las últimas horas, como Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, que será el cabeza de lista al Congreso del PP por Huelva, en sustitución de la ex ministra Fátima Báñez, que este mismo viernes anunció que dejaba la política.
Además, el ha decidido que Cayetana Álvarez de Toledo sea su cabeza de lista por Barcelona, pese a que todo apuntaba a la actual portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat.
Otro de los confirmados es Javier Maroto. El vicesecretario general del PP concurrirá como número ‘uno’ en las listas del partido en Álava. “Voy a estar dando la batalla por lo que es mi tierra que es Vitoria, que es Álava”, anunció este viernes, en una entrevista en Telecinco.
En Valencia la cabeza de lista será la diputada Belén Hoyo y en Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril. Además, Cuca Gamarra dejará el Ayuntamiento de Logroño para ser la número uno al Congreso por La Rioja.
Lo último en España
-
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid
-
Un narco del clan de ‘Los Rochos’, al que encargaron «eliminar» a Biedma, hirió grave a tiros a un hombre en Badajoz el domingo
-
Feijóo arranca la batalla catalana del 29-N este domingo en Barcelona con riesgo de ‘sorpasso’ de Vox
-
El PSOE reparte banderas del partido, Aragón y la UE pero ninguna de España en el mitin de Sánchez en Zaragoza
-
Sánchez tras la decisión del Supremo sobre la Ley de Nietos: «Los nietos del exilio tienen el mismo derecho a votar que los del franquismo»
Últimas noticias
-
La psicología deja claro que las personas que vivieron la Guerra Civil española desarrollaron una forma de entender la vida que hoy sería imposible encontrar
-
La psicología confirma que quienes ocultan mensajes no planean ser infieles, pero pueden empezar a justificar la infidelidad posterior
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer»
-
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
-
La psicología confirma que las personas que solo hablan de sí mismas en las conversaciones con los demás, no siempre lo hacen por egoísmo, sino que buscan ser escuchadas