Catalá cree que la querella del Parlament contra Llarena «esconde un cierto ánimo de amenaza»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este viernes que el anuncio de la mayoría independentista del Parlament de Cataluña de presentar una querella contra el magistrado del Tribunal Supremo que investiga el proceso separatista Pablo Llarena «esconde un cierto ánimo de amenaza».
Así lo ha indicado en Onda Cero al ser preguntado por el anuncio de dicha querella contra el juez Pablo Llarena por supuesto delito de prevaricación en su resolución de no permitir que Jordi Sànchez, en prisión por la causa que instruye, se persone en el Parlament para poder ser investido presidente de la Generalitat.
«Contra las decisiones de los jueces están los recursos y a mí me parece que se están equivocando al intentar amedrentar o incluso amenazar a un magistrado a base de escraches, de pintadas en su vivienda y de presentarle una querella por hacer su trabajo», ha añadido.
«Una deriva muy peligrosa»
Y ha insistido: «Yo creo que es un error gravísimo que además esconde un cierto ánimo de amenaza, de si no me dices lo que yo quiero te pongo una querella».
A juicio de Rafael Catalá se trata de «una deriva muy muy peligrosa en un Estado democrático».
«Me parece que en el año 2018 en Cataluña, en Barcelona, en España, que haya personas que tengan que llevar escolta porque unos supuestos comités para la república les están amenazando, pintando sus fachadas y dirigiendo tuits ofensivos yo creo que es intolerable», ha abundado.
El titular de Justicia ha manifestado que «pensaba que habíamos superado ya esas épocas de las amenazas, de las coacciones y de la tensión» y ha deseado que se trabaje «más por la convivencia y por el respeto mutuo y menos por las amenazas».
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
El Govern balear paga las nóminas con créditos «pero los ciudadanos no notan que no tenemos Presupuestos»
-
El autoritarismo de Armengol: primarias para todos en Baleares, menos para su candidatura a las generales
-
Héroe en Palma: un joven salvó la vida al operario electrocutado en la calle Reyes Católicos con una RCP decisiva
-
El lunes arranca en Baleares la matriculación para el próximo curso en Infantil, Primaria y Educación Especial
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!