Catalá apoya «cualquier medida que haga más visible y efectiva la lucha por la igualdad»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que apoya «cualquier» medida, ya sea concentración, manifestación o huelga, que consiga hacer «más visible y más efectiva» la lucha por la igualdad «efectiva» entre hombres y mujeres.
A preguntas de los periodistas durante unas jornadas de fiscales especialistas en cooperación internacional, celebradas en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Cuenca, el ministro ha dicho que la convocatoria de huelga de hoy es «un elemento de visibilidad, de percepción, por parte de la sociedad» del compromiso con la igualdad.
«Por tanto, me parece que quien considere que la manera de hacer más visible la lucha por la igualdad y ese compromiso por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, a través del derecho de huelga, me parece muy razonable», ha apuntado.
«Compromiso» del Gobierno
El ministro se ha mostrado «totalmente de acuerdo» y ha expresado su «apoyo» a las medidas que consigan hacer «más visible y más efectiva» la lucha por la igualdad, ya sean concentraciones, manifestaciones o huelga.
Catalá también ha señalado que la lucha por la igualdad es un «compromiso» de la sociedad española, del Gobierno y, en concreto, del Ministerio de Justicia.
En su departamento, ha explicado, ese «compromiso» lo es tanto desde un punto de vista legislativo, promoviendo reformas que apoyen en esa dirección, como desde una perspectiva de la gestión pública, en las condiciones de trabajo de los funcionarios y de todos los servidores públicos.
«En eso estamos comprometidos», ha manifestado el ministro de Justicia.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Un matrimonio de Valladolid, entre los 13 muertos del accidente de una avioneta turística en Perú
-
El pensamiento de Don Quijote (1615) que sigue hoy más actual que nunca: «El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Conmoción entre los arqueólogos tras encontrar la ‘Pompeya de Mesopotamia’ en Irak: una ciudad de 4.000 años arrasada por la guerra