Un radical saqueó un furgón de los Mossos durante los disturbios del Camp Nou
Un radical ha protagonizado una estampa durante los disturbios en los aledaños del Camp Nou que recordó a otra de cuando el acecho a la Conselleria de Economía en Barcelona en los días previos al referéndum ilegal del 1-O en 2017.
Este individuo logró abrir las puertas traseras de un furgón de los antidisturbios y llevarse varios objetos que, por otro lado, pudieron ser recuperados poco después. Hay que recordar cuando en aquel septiembre de 2017 varios vehículos de la Guardia Civil fueron atacados y también varios objetos fueron sustraídos.
Este miércoles, y mientras se disputaba el Clásico del fútbol español en el cercano Camp Nou, un grupo de manifestantes ha acorralado a dos furgonetas antidisturbios, y una decena de antidisturbios ha tenido dificultades para protegerse de la multitud, además de que un agente ha caído al suelo y otro ha perdido el casco, aunque poco después lo ha recuperado.
El incidente ha ocurrido cuando una decena de manifestantes se ha sentado en la confluencia entre Travessera de les Corts y Arístides Maillol y los mossos han tratado de retirarles, pero más personas han acudido y se han enfrentado a los policías.
Uno de los mossos que estaba en este punto ha recibido un empujón de uno de los manifestantes y ha caído al suelo durante este mismo incidente.
Además, un grupo de cuatro personas que estaba impidiendo que un furgón del mismo grupo avanzara han tenido que subirse al capó al continuar la marcha el vehículo policial.
Lo último en España
-
La Guardia Civil se persona ahora en la causa de Barbate pero sólo para reclamar por los daños a la zódiac
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
-
Parece Mánchester pero es un pueblo medieval del País Vasco perfecto para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador espectacular
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
Últimas noticias
-
Alonso desmiente que su hijo se llame también Fernando y hace público el nombre real del pequeño
-
La UE se pone seria: van a pagar a los españoles por tirar la ropa usada a estos cubos de basura
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
La frase de Cicerón, orador romano, sobre la paciencia que te hará pensar: «¿Hasta cuando Catilina, abusarás de nuestra paciencia?»
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: los cuervos pueden recordar a los humanos y guardarnos rencor durante 17 años