Torra visitará a los presos y a los fugados en sus primeras horas como president
Quim Torra elegido presidente títere de la Generalitat
El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, tiene muy claras sus prioridades. Lejos de solucionar la crisis en Cataluña y pacificar la situación, gobernando para todos, los primeros actos que realizará como president será visitar y reunirse con los políticos presos y fugados, aunque eso implique viajar. Como ya avanzó ayer OKDIARIO, Torra se estrenará hoy viajando a Berlín, donde se verá con Carles Puigdemont.
Esta misma semana, Torra pretende viajar a Madrid para visitar a los políticos presos que se encuentran en las prisiones de Estremera (Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn y sus futuros consejeros Jordi Turull y Josep Rull); a Soto Del Real (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) y a Alcalá Meco (Dolors Bassa y Carme Forcadell). Fuentes del entorno del nuevo president aseguran a este medio que las visitas serán inmediatas, y podrían ser mañana mismo.
En las últimas horas, Torra, licenciado en Derecho, se ha colegiado para poder visitar las cárceles sin límite de tiempo, al margen de los habituales regímenes de visitas.
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar