Torra confirma que quiere «restituir» el govern de Puigdemont, incluido el sedicioso Trapero
El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, no llega en son de paz precisamente y, como ya ha adelantó OKDIARIO, ha explicado que quiere «restituir» el Govern de Carles Puigdemont. Por ello, pedirá a todos sus consellers que están en la cárcel y en el extranjero que repitan en el cargo.
Según ha detallado en una entrevista de Catalunya Ràdio, ha destacado que «el principio de restitución será la base del Govern y vale para todos», desde los consellers hasta los directores generales pasando por el exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero.
Ha añadido que «dependerá de las personas y sus situaciones personales» que se pueda restituir al máximo el Govern de Puigdemont, pidiendo respetar las decisiones que puedan tomar cada uno de ellos.
Este medio ya avanzó hace unas horas, además de la noticia de Trapero, que Jordi Turull, Josep Rull y Lluís Puig volverán a formar parte del ejecutivo liderado por Quim Torra, eso sí, con fecha de caducidad: el día que el Tribunal Supremo confirme el procesamiento y el juez Pablo Llarena inhabilite a los cargos que se encuentran presos en Estremera o pendientes de extradición en Bélgica.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
Descubre la ruta con los diez mejores miradores verdes de Madrid
-
El Día Mundial del Medio Ambiente llama a actuar contra la contaminación por plásticos
-
Murcia ya tiene acuerdo de Presupuestos: el PP dirá ‘no’ al Pacto Verde y no acogerá «ni un mena más»
-
España – Francia: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo las semifinales de la Liga de Naciones
-
Alineación de España contra Francia: Merino o Fabián, la duda de Luis de la Fuente