Torra confirma que quiere «restituir» el govern de Puigdemont, incluido el sedicioso Trapero
El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, no llega en son de paz precisamente y, como ya ha adelantó OKDIARIO, ha explicado que quiere «restituir» el Govern de Carles Puigdemont. Por ello, pedirá a todos sus consellers que están en la cárcel y en el extranjero que repitan en el cargo.
Según ha detallado en una entrevista de Catalunya Ràdio, ha destacado que «el principio de restitución será la base del Govern y vale para todos», desde los consellers hasta los directores generales pasando por el exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero.
Ha añadido que «dependerá de las personas y sus situaciones personales» que se pueda restituir al máximo el Govern de Puigdemont, pidiendo respetar las decisiones que puedan tomar cada uno de ellos.
Este medio ya avanzó hace unas horas, además de la noticia de Trapero, que Jordi Turull, Josep Rull y Lluís Puig volverán a formar parte del ejecutivo liderado por Quim Torra, eso sí, con fecha de caducidad: el día que el Tribunal Supremo confirme el procesamiento y el juez Pablo Llarena inhabilite a los cargos que se encuentran presos en Estremera o pendientes de extradición en Bélgica.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
Últimas noticias
-
Los separatistas de Més anuncian «una catástrofe» si Baleares recibe más turistas aunque sea en Invierno
-
Éste es el hotel 5 estrellas de España donde se disputará por primera vez una carrera de obstáculos
-
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años
-
Mallorca saca a concurso la gestión de un castillo legendario a 800 metros de altura y sólo accesible a pie
-
La foto de la vergüenza: El jefe de ETA ‘Txeroki’ sale de prisión y ya está en la calle pese a tener 377 años de condena