Puigdemont se pone chulo: «Pides diálogo y te responden planteando el 155, entendido»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaccionado esta noche desde Twitter al requerimiento del Gobierno de Mariano Rajoy: «Pides diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. Entendido».
Demanes diàleg i et responen posant el 155 damunt la taula. Entesos.
— Carles Puigdemont (@KRLS) October 11, 2017
A primera hora de la tarde, Puigdemont ha recibido por burofax el requerimiento en el que el Gobierno central, «al amparo del artículo 155 de la Constitución», le da de plazo hasta el lunes para que confirme si ayer declaró la independencia y, en tal caso, lo urge a «revocar» esa decisión y a «restaurar el orden constitucional».
En su comparecencia de ayer en el Parlament, Carles Puigdemont afirmó que asumía el «mandato del pueblo» para que «Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república», pero seguidamente propuso «suspender los efectos de la declaración de independencia» para abrir la puerta al diálogo.
También Junqueras
También en Twitter el vicepresidente del Govern que preside Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, ha salido al paso del requerimiento enviado desde Madrid: «Presidente Rajoy, un diálogo sincero es el ruego de la comunidad internacional y lo que espera Cataluña, no la confrontación y nuevas amenazas».
Presid. Rajoy, un diálogo sincero es el ruego de la comunidad internacional y lo que espera Catalunya, no la confrontación y nuevas amenazas
— Oriol Junqueras (@junqueras) October 11, 2017
Este miércoles Junqueras, ha avalado la estrategia de aplazar la declaración de independencia que anunció este martes el presidente Puigdemont, y ha descartado “claramente” que se deban convocar unas elecciones catalanas anticipadas para dar una salida a la situación actual de Cataluña.
Lo último en Cataluña
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
La fecha de nacimiento que trae muy mala suerte, según la numerología
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar por qué todavía no ha perdido la virginidad
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín