Puig salta en defensa del rey Juan Carlos: «Vivimos en un mundo de ‘fake news’ muy importante»
El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido «ser extremadamente prudentes, cautelosos y no caer en la invasión del amarillismo» en torno a la petición de investigación a Juan Carlos I por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido tras las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein y en relación a la comisión de investigación que pide Podemos.
«Vivimos en un mundo de ‘fake news’ muy importante», ha aseverado Puig al respecto. En las grabaciones efectuadas a la aristócrata por el comisario José Manuel Villarejo en 2015, esta asegura que el rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, así como que contaba con cuentas en Suiza a nombre del primo de Juan Carlos I.
Puig, a preguntas de los periodistas, ha subrayado que primero es necesario «saber exactamente que hay detrás de esto», y que en su caso no dispone de datos suficientes para «opinar sobre la veracidad o verosimilitud de estas informaciones».
Denuncia «amarillismo»
Ahora bien, ha afirmado que «desde luego, hay muchos intereses cruzados cuando hay estas operaciones». «También vivimos en un mundo de ‘fake news’ muy importante», ha añadido, por lo que «en cualquier caso, hay que ser prudentes».
«Evidentemente, si alguien ha hecho alguna cosa no adecuada, tiene que asumir su responsabilidad», ha recalcado, para volver a reiterar que «desde luego, hay que ser extremadamente prudentes, cautelosos y no dejarse caer por esta situación de a veces invasión del amarillismo».
Temas:
- Juan Carlos I
- Ximo Puig
Lo último en España
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El coladero de la Ley de Nietos: el PSOE ya admite que «todo» descendiente de español «tiene derecho a ser español»
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
Últimas noticias
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El coladero de la Ley de Nietos: el PSOE ya admite que «todo» descendiente de español «tiene derecho a ser español»
-
Así se fraguó el regreso del Málaga a Primera División
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026