El público, a Mas: «¿Por qué como española no puedo votar en su referéndum?»
La intervención del expresidente de la Generalitat Artur Mas en el debate ‘Cataluña en la encrucijada’, en el que también ha participado el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha generado una enorme expectación entre el público.
En el turno de preguntas, han sido constantes las críticas a los planes independentistas del exdirigente de CDC. «¿Por qué como española no puedo votar en su referéndum?», le ha espetado una de las asistentes.
«Primero se vota en Cataluña porque de lo que se trata es de saber si en Cataluña hay mayoría a favor o en contra de la independencia», ha defendido Mas, provocando opiniones contrariadas entre el aforo.
Mas ha considerado así que «una vez se ha votado, si hay mayoría suficiente es evidente que hay que sentarse en una mesa de negociación y entre todos los españoles hay que encontrar la salida política».
Los asistentes también han cuestionado que en Cataluña «exista falta de libertad», como defiende el expresident.
«Si es así es una ofensa a los que realmente están perseguidos en otros países donde desgraciadamente no hay libertad», ha considerado otro de los asistentes.
Pese a ello, Mas ha insistido en la «campaña de intimidación» del Gobierno para impedir que los catalanes expresen su opinión en las urnas.
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Un diputado del PSOE en Ceuta acusa al Gobierno de «mentir»: «Necesitamos que no haya más robos ni más violaciones»
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
-
Crisis migratoria en Ceuta, 15 de agosto: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Una marroquí relata a OKDIARIO el infierno de las violaciones que sufren las niñas por ilegales: «Es peligroso alejarse de la Policía»
Últimas noticias
-
De ‘thrillers’ a dramas adictivos: las mejores series cortas para una maratón de verano
-
Cancelo inicia la cuenta atrás para su regreso al Barcelona
-
Brindis de alegría en la fauna española: la recuperación de aves acuáticas en las Tablas de Daimiel en 2026 bate todos los récords conocidos
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Los negocios de Harry y Meghan saltan por los aires: del chasco con Netflix al batacazo en taquilla de su última película