‘Público’ lamenta que al terrorista ‘Timochenko’ no le hayan dado también el Nobel
‘El Nobel de la Paz premia al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, e ignora al líder de las FARC’. Es el encabezado de la información con la que Público da cuenta de la controvertida concesión. Sin embargo, para este medio la controversia no está en que se haya castigado la voluntad popular de los ciudadanos o que el proceso se encuentre, cuando menos, encallado, sino que no sea compartido con el narcoterrorista Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.
El digital sostiene que el Comité Nobel Noruego «ha ignorado deliberadamente» a Londoño, jefe máximo de las FARC desde 2011, tras la muerte de Alfonso Cano. Pese a acumular condenas por hechos tan graves como secuestro o asesinato, fue designado interlocutor de la guerrilla para las negociaciones en La Habana que acabaron en buen puerto para los criminales, que se aseguraban impunidad y hasta asientos en los parlamentos.
El etarra Arnaldo Otegi se ha sentido muy identificado con este personaje y su ‘lucha’, hasta el punto de llamar «enemigos de la paz» a los colombianos que en el ejercicio de su libertad dijeron ‘no’ a una paz en los términos detallados en el documento suscrito por las dos partes. Se expresaron en el mismo sentido distintos dirigentes de Unidos Podemos, como Pablo Iglesias o Alberto Garzón.
Lo último en España
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Miles de españoles se manifiestan en Colón contra Sánchez: «Hay que llevarlo a los tribunales»
-
El PP denuncia que la industria parase cuatro veces su actividad en 2024 «porque el sistema se caía»
-
Viaja a Japón sin salir de Madrid: el parque lleno de encanto que debes visitar esta primavera
Últimas noticias
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva urbanización de Madrid donde Kiko Hernández tiene un chalet de 700 metros
-
Sorprendido en un patinete con 11 envoltorios de marihuana y 7 de hachís preparados para su venta en Palma
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro