PSOE y C’s piden el cese de los fiscales Maza y Moix por su actuación en el ‘caso Lezo’
El PSOE y Ciudadanos han registrado una iniciativa para que sean reprobados y cesados el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por la actuación de ambos en el caso Lezo.
En una proposición no de ley registrada en el Congreso, los dos grupos parlamentarios señalan que el fiscal Anticorrupción ha realizado actuaciones «inequívocamente» dirigidas a obstaculizar la tarea de los fiscales encargados de determinadas causas judiciales contra la corrupción.
Y ante este comportamiento, señalan, el Fiscal General del Estado, en lugar de garantizar el sometimiento al «principio de legalidad» y preservar la posición de estos fiscales, ha respaldado la actuación de Moix.
«Es absolutamente inadmisible», afirman en el escrito, que quienes están constitucionalmente encargados de promover la acción de la justicia para defender la legalidad, actúen de este modo «poniendo bajo sospecha» al Ministerio Público.
Lo último en España
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Rajoy dice que del «pacto indigno» de Sánchez con los que «detestan» la Constitución «vino todo lo demás»
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias