El PSOE arrasaría en Andalucía con C’s ya como segunda fuerza, según el CIS de la Junta
El PSOE ganaría las elecciones andaluzas de celebrarse ahora con una estimación de voto del 34,1%, seguido de Ciudadanos que, con un 19,8%, se convertiría en la segunda fuerza de la comunidad, 1,5 puntos por encima del PP, que quedaría tercero con 18,3%, mientras que Podemos obtendría el 10,5%.
Según recoge el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa Invierno 2018) hecho público este lunes, en esos comicios IU sería la quinta fuerza política con el 8,3% de los sufragios, y habría una participación del 60,1% y una abstención del 39,9%.
El trabajo de campo de este estudio elaborado por la Universidad de Granada, a través del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), se hizo entre el 11 de enero y el 1 de febrero de este año sobre una muestra de 1.200 entrevistas.
Suspenso generalizado
Como ya ocurriera hace un año, los líderes políticos de los cinco partidos con representación parlamentaria reciben un suspenso, con el presidente y portavoz de C’s en el Parlamento, Juan Marín, como mejor valorado con un 4,76 y un 41,9%, seguido por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, con un 4,49 y un grado de conocimiento del 55,8%.
Por detrás se sitúan la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, con un 4,38 y un nivel de conocimiento del 91,6%; la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, con un 4,18 y un 59%; y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con una nota de 4,14 con un 58% de conocimiento.
A nivel nacional, el único líder político que aprueba es Albert Rivera (C’s), con 5,41 puntos y un grado de conocimiento del 96,5%.
Lo último en Andalucía
-
Los premiados del 28F, Día de Andalucía: de la «leyenda» Morante de la Puebla al «talento» de Ana Mena
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
El ex alcalde acusado de acoso sexual a un menor: «Tengo las puertas abiertas del PSOE para volver»
-
La familia del asesinado en Sevilla por un menor pide una nueva Ley: «Si mata no es menor, es asesino»
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano
Últimas noticias
-
Óscar Portas: «El 1 de marzo representa para Formentera el reconocimiento de su singularidad»
-
Vecinos de Son Oliva, hartos del nefasto estado de un parking público: «Las raíces de los árboles destrozan los coches»
-
6.000 alumnos de centros escolares de Baleares fueron atendidos por psicólogos educativos el curso pasado
-
Los defensores de tirar el monumento de Sa Feixina pasan el cazo para pagar 3.200 € de costas del juicio
-
La izquierda radical vuelve a las andadas a un año vista de las elecciones