Los proetarras de Bildu contra Sánchez, al que votaron: «No es una alternativa democratizadora»
La Mesa Política de EH Bildu se reunirá este lunes en San Sebastián para analizar la estrategia que adoptará la coalición soberanista después del desalojo del PP del Gobierno central, que ha pasado a manos del PSOE, con Pedro Sánchez como presidente. Para empezar, ya dejan claro que aunque lo votaran no les parece «una alternativa democratizadora», en sus términos de herederos de ETA, por supuesto.
En su reunión ordinaria de este lunes, la Ejecutiva de EH Bildu, con su coordinador general, Arnaldo Otegi, a la cabeza, analizará la situación que se ha creado tras la moción de censura presentada por los socialistas a Mariano Rajoy, que provocó su desalojo de la Moncloa este viernes.
La coalición soberanista se sumó al respaldo a la iniciativa del PSOE, aunque ya advirtió de que su pretensión era echar del Ejecutivo a Rajoy por liderar el «partido más corrupto de Europa», no apoyar a Sánchez, ya que considera que ambos «están del mismo lado» y pertenecen a «un mismo régimen basado en la imposición y la negación».
Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, consideró que el PSOE no supone «una alternativa democratizadora» porque ha contribuido a «la involución» impulsada por el PP y Ciudadanos, al adherirse a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.
En el encuentro que celebrará en la sede de EA de la capital guipuzcoana, la dirección de la coalición soberanista profundizará en el escenario que se abre en la actualidad en el Estado y para Euskadi, y avanzará la estrategia que seguirá en los próximos meses. A las 12.00 horas, Otegi comparecerá ante los medios de comunicación.
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El PSOE del antisanchista Page premia al sanchista Patxi López: «Palabra firme, ideal intacto»
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
Últimas noticias
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»
-
El chef Edu Torres desvela el arroz que prepararía para la Reina Letizia por su 54 cumpleaños: paella de chuletón trinchado y romero quemado