El presidente de las víctimas catalanas: «Es indignante que UGT vaya al acto de fin de ETA»
El presidente de la asociación de víctimas del terrorismo catalana, José Vargas ha mostrado su disgusto con la celebración de un acto en Cambo, al sur de Francia, para vender su disolución y blanquear su sangriento historial, al que han acudido partidos como PNV o Podemos y sindicatos como UGT.
«Estoy indignado como víctima del terrorismo y con el paripé de propaganda para sus palmeros», ha asegurado en un vídeo para OKDIARIO.
«Sobre todo me ha producido angustia, humillación e insulto el que se haya hecho un minuto de silencio por las víctimas de este conflicto», se ha quejado en relación al minuto de silencio en homenaje a «todas las víctimas» en la que se incluía a los propios terroristas.
Sobre la asistencia de partidos políticos como PNV o Podemos opina que éstos «siempre se han puesto debajo del árbol para recoger la fruta que cale de él».
Pero el punto que más ha molestado a Vargas ha sido la asistencia del sindicato UGT: «Son una organización que nace para los derechos de los trabajadores y que han articulado unos estaturos para defender a los asesinos terroristas de los trabajadores», sentencia.
«No entiendo qué hacía la UGT en este acto y me gustaría que su secretario general, Jose Álvarez me lo pudiera explicar», ha añadido.
En torno a 100 invitados han acudido al acto del que habla Vargas -a otros no se ha permitido el acceso, caso de OKDIARIO-, todos entusiasmados con el acto mayor de propaganda de una banda que asegura disolverse tras 60 años de crimen e infamia, tristemente amparado por la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados.
Vargas lucha diariamente por honrar la memoria de las víctimas de ETA en Cataluña, algo que le resulta realmente difícil por las trabas que la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau le ponen a diario, como contaba en una entrevista anterior para este medio.
Lo último en España
-
Sánchez comprometió fondos para trasvases y trenes en Marruecos meses antes de la invasión de Ceuta
-
El Gobierno niega avisos de la invasión pero en Marruecos ya se vendían trajes de neopreno y flotadores días antes
-
Los ceutíes tras ver a Sánchez en La Mareta: «¡Qué poca vergüenza, le da igual, él divirtiéndose y nosotros así!»
-
Los médicos de Ceuta desmienten a Mónica García: «Que venga y nos diga a la cara que no hay colapso sanitario»
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo convierte sus vacaciones en Mallorca en un entrenamiento de élite junto a Cristiano Jr.
-
Lamine Yamal desata las críticas por su mal comportamiento en el Four Seasons: «El dinero no compra la educación»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 4 de agosto
-
Glorias de España: Egeria
-
Sánchez comprometió fondos para trasvases y trenes en Marruecos meses antes de la invasión de Ceuta