La prensa catalana se hizo eco de la negativa de los Mossos a colocar bolardos en Barcelona como pidió Interior
La prensa catalana ya se hizo eco el pasado mes de diciembre de la negativa por parte de los Mossos a situar nbarreras en zonas peatonales, algo que desde Interior se pidió para prevenir posibles atentados como el que tristemente fue perpetrado el pasado jueves.
Tal y como atestigua esta información publicada en El Periódico, las directrices de la policía española no habían gustado en Cataluña. El portavoz de los Mossos, Xavier Porcuna, aseguraba entonces que no había ninguna concreta contra Cataluña.
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional remitió el pasado mes de diciembre una circular a todas las Comunidades autónomas en la que recomendaba instalar bolardos y barreras en las zonas peatonales donde pueda producirse una gran aglomeración de público.
Zaragoza colocará bolardos tras los atentados
El Ayuntamiento de Zaragoza colocará bolardos en varias calles de la capital aragonesa, aunque todavía se están estudiando las condiciones y las zonas en las que se instalarán. El Consistorio ha tomado esta decisión tras la reunión de la Junta de Seguridad de este viernes, en la que también estuvieron representantes de la Delegación del Gobierno en Aragón y del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de analizar la situación de seguridad tras los últimos atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Fuentes del Ayuntamiento han explicado que en la Junta de Seguridad celebrada tras los ataques terroristas en la ciudad francesa de Niza ya se decidió que, en épocas en las que se esperase afluencia masiva de turistas, se colocara algún macetero y otros elementos en la calle Alfonso y plaza del Pilar de Zaragoza, algo que se ha hecho en un par de ocasiones.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años