El PP ve «inaceptable» que Iceta insista en su España como «nación de naciones»
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tachado de inaceptable que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha sido ratificado en el cargo en el 14 Congreso del partido este mismo sábado, insista en el concepto de «nación de naciones».
«No solo lleva a confusión sino que además rompe uno de los principios fundamentales de la Constitución, que es la soberanía nacional de todos los españoles», ha criticado Fernández en declaraciones a los medios en Tarragona, ha informado el PP catalán en un comunicado.
Ha explicado que los constituyentes decidieron utilizar palabras diferentes, nación y nacionalidades, «para evitar esta confusión que podía llevar a algunos a reivindicar el derecho a la autodeterminación».
Fernández también ha criticado «la insistencia de Iceta en la idea» de que el Estado no ponga ninguna condición a Catalunya en sus políticas, y ha defendido que el Gobierno debe coordinar el conjunto de comunidades autónomas y garantizar la constitucionalidad a través de las instituciones del Estado.
«Es de una extraordinaria gravedad que el partido socialista rompa el consenso constitucional para intentar cerrar la investidura», ha zanjado.
Lo último en España
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
Junts no apoyará los Presupuestos del Govern por los pactos de Illa con ERC y Comuns: «Es incompatible»
-
El Gobierno da 180.000 € a una empresa afín al PSOE para celebrar festivales por los fastos antiFranco
-
Pons alaba los «pechos alabastrinos» de una joven en el progre ‘El País’: «La erección me duró el verano»
Últimas noticias
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 24 de agosto de 2025