España

El PP tras la reunión Sánchez- Feijóo: «Vimos a un presidente que parecía estar en la barra de un bar»

Bendodo sobre reunión Sánchez-Feijóo: "Cuando uno pretende engañar, no quiere dejar huella por escrito"

Pone en valor que el presidente del PP haya "sentado" a Sánchez ante la UE para "que no meta la mano" en el Consejo General del Poder Judicial

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, ha criticado la actitud de Pedro Sánchez en la reunión que mantuvo el pasado viernes 22 de diciembre con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Bendodo ha resaltado que Sánchez acudió a la cita «sin papel» y «sólo para justificar la foto», y no ha dudado a la hora de juzgar su comportamiento «parecía estar en la barra de un bar», ha sentenciado.

«Lo que vimos en la reunión con Feijóo fue un presidente del Gobierno sin papeles, fue allí a justificar la foto y parecía un tertuliano, parecía que estaba en la barra de un bar» ha criticado el popular en una atención a medios en málaga.

Bendodo cree que a Sánchez «no le interesaban» los temas que se iban a tratar en la reunión, a diferencia del líder de los populares, que se había «preparado los diez puntos que son más importantes en nuestro país». «Vamos a estar muy vigilantes, no vamos a permitir ni media trampa de Sánchez para renovar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya intentó jugárnosla una vez y ya sabemos todos el nulo respeto que tiene Sánchez al poder judicial y a las instituciones del Estado», ha criticado el vicesecretario.

El popular también ha resaltado que ha sido Feijóo quien ha conseguido «sentarlo» ante la Unión europea para que ésta haga una supervisión «para garantizar que Sánchez no va a meter la mano también en la renovación del CGPJ».

«El presidente Feijóo ha conseguido sacar a Pedro Sánchez de la trinchera, por fin, y sentarlo ante la Unión Europea, y que la UE le diga a Sánchez, a la cara, oiga usted, usted no puede manosear las instituciones, no puede colocar a dedo a sus amigos del PSOE al frente de órganos judiciales y tienen que er un órgano independiente y que los jueces elijan a los jueces», ha dicho.

Bendodo ha asegurado que se encontró a un presidente del Gobierno «que no llevaba ningún papel, y la palabra que más repitió fue ‘no’», y ha criticado que Sánchez «sólo tiene talante para los independentistas y Bildu, los verdaderos dueños de La Moncloa», de quienes ha apuntado además, que cada vez suben más el precio del alquiler.

«El PSOE ha decidido sacar todos los cubos de la basura antes de que termine este año: el escándalo de mañana tapa al escándalo de hoy», ha afirmado, y al respecto ha enumerado la ley «que da barra libre» a los ataques a la corona, así como a los homenajes a etarras y las ofensas a los sentimientos religiosos.

Ha acusado a Sánchez de actuar de esa forma «guiado por su obsesión por el muro» que solo divide a los españoles, y con un pago a sus socios radicales de Sumar y al independentismo.

«Vergüenza histórica» en Pamplona

Bendodo ha dicho que el PP pide a Sánchez que «recapacite y rectifique» en lo que ha calificado como «vergüenza histórica» tras el pacto del PSOE con Bildu para que esta última formación gobierne en el Ayuntamiento de Pamplona, y donde ha dicho que se va a poner como concejal de Seguridad a un miembro de Bildu «condenado por sentencia firme por patear y morder a la Policía».

«Un dirigente de Bildu va a ser ese concejal que nunca condenó el asesinato de Tomás Caballero con quien precisamente compartía espacio en el salón de plenos. Estos son los compañeros de viaje del presidente del Gobierno», ha señalado.

Ha destacado que el PP va a presentar mociones en Ayuntamientos, Cabildos y Consells para que los socialistas de toda España «voten y se retraten diciendo si apoyan el terrorismo de ETA y sus acuerdos vergonzantes con su partido y con Sánchez».

Foto con Puigdemont

Además, también ha aprovechado la ocasión para vaticinar que pronto habrá una foto de Sánchez con Puigdemont: «la foto de la infamia, del entreguismo, de la derrota de los principios básicos de nuestro país». Ante ello, ha pedido al presidente del Gobierno que diga «cuándo y dónde», y que antes de hacérsela se reúna con los presidentes autonómicos.

«Pues esperemos que antes que se vea con Puigdemont y se haga la foto, tenga la decencia de convocar a los legítimos presidentes de los gobiernos autonómicos de todas las comunidades autónomas para esa conferencia de presidentes, que ya debería tener fecha», ha concluido.