España
CEUTA

El PP retrasa hasta después del verano la votación para revocar la declaración contra Abascal que propone Vox

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La Mesa Rectora de la Asamblea de Ceuta ha rechazado tramitar por la vía de urgencia la propuesta presentada por Vox para revocar la declaración de ‘persona non grata’ al presidente de la formación, Santiago Abascal. PP y PSOE, únicos integrantes de la Mesa, han tumbado la propuesta «en aplicación del Reglamento de la Cámara».

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y su consejera de Salud, Lorena Miranda, ambos del PP, y la socialista Cristina Pérez, integrantes de la Mesa, han decidido rechazar el trámite por la vía de urgencia e incluir en el orden del día de la sesión plenaria de este miércoles la propuesta presentada por el partido de Santiago Abascal. Por lo tanto, habrá que esperar al final del verano para retomar la petición de Vox.

La iniciativa de Vox abría la puerta a una nueva votación y a un posible cambio de postura en las posiciones del PP ceutí. Sin embargo, la propuesta no va a ser debatida ni votada, al menos hasta que se retomen las sesiones tras el verano, al ser rechazada por la Mesa.

Esta decisión, a favor de la que se han posicionado los dos representantes del PP en Ceuta, no ha hecho más que aumentar la tensión que parecía aliviarse en las últimas horas con declaraciones por parte de la dirección del PP en el sentido de que su intención no es «demonizar» ni «levantar cordones sanitarios a ningún político democrático», según ha dicho el líder de la formación, Pablo Casado.

Pero para Vox la situación no ha variado, incluso ha empeorado. En un comunicado distribuido tras conocerse la decisión de la Mesa, Vox asegura que la decisión prueba que «el PP de Ceuta sigue obstinado en mantenerse alineado con la izquierda y sometido al Gobierno de Pedro Sánchez, aunque eso dificulte los acuerdos en las comunidades donde Vox es necesario para mantener el Gobierno».