El PP responde a Rivera: «Somos el pegamento del centro derecha y servimos a los españoles»
Pablo Montesinos, dirigente del PP, ha respondido a Albert Rivera después de que el líder de Ciudadanos haya rechazado concurrir a elecciones con los populares bajo el paraguas de España Suma. «El PP es el pegamento del centro derecha». Además, ha asegurado que su formación está preparada para «cualquier escenario», en referencia a la posible repetición electoral el próximo 10 de noviembre.
Preguntado por la coalición España suma y el rechazo de Ciudadanos a integrarse en ella, Montesinos ha explicado que el PP es «el pegamento del centro derecha», lo ha sido en gobiernos autonómicos y municipales y va a mantener «esa puerta abierta». «El PP sirve a los españoles, siempre va a estar ahí para negociar», ha señalado. En declaraciones a los medios en Palencia, el dirigente popular ha afirmado que su formación está «preparada» para una repetición electoral, ante la que los ‘populares’ van a lanzar un «mensaje de optimismo», y ha avisado al candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que los españoles le harán «único responsable» de los nuevos comicios.
Montesinos ha señalado que las consecuencias de la falta de gobierno empiezan a ser negativas especialmente en el capítulo económico y ha asegurado que su formación va a plantear iniciativas en este y otros terrenos «para hablar de lo que no quiere hablar el señor Sánchez».
En este sentido, ha explicado que el comité de dirección de Pablo Casado, presidente del PP, se reúne este martes para «lanzar un mensaje de optimismo» a los ciudadanos y dejar claro que este partido está preparado «para todos los escenarios». Su objetivo es marcar la agenda política con iniciativas y fiscalizando al Gobierno en funciones.
El portavoz ‘popular’ ha instado una vez más a Sánchez a buscar apoyos en sus aliados «naturales» y con los que ya ha logrado pactos en comunidades y ayuntamientos. «Y si no lo hace, que diga la verdad a los españoles. ¿Por qué no comparece en rueda de prensa? Si está en campaña, que lo reconozca», ha exigido.
Rivera: «España Suma, la corrupción resta»
El presidente de Ciudadanos (C’s), ha rechazo de nuevo la fórmula de España Suma, la coalición propuesta por el PP durante la época estival. «España Suma, pero la corrupción resta», ha dicho el dirigente, por ello, «hay que sumar, pero con inteligencia, como en Andalucía o Madrid», regiones donde C’s gobierno en coalición con los ‘populares’. Esta misma semana, ha recordado Rivera, «probablemente sean imputadas personas del PP por el ‘Caso Púnica’».
Lo último en España
-
OKDIARIO en Fuente de Cantos, el pueblo donde robaron el voto por correo: «Los ladrones sabían lo que hacían»
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Ábalos tiene su primer vis a vis en la cárcel: dos horas de «mucho amor» con su novia Andrea
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
Últimas noticias
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025