El PP «no contempla la posibilidad» de que el TEDH avale la investidura de Puigdemont
El secretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado este miércoles que su partido no contempla la posibilidad de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, avale que el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, pueda someterse a una sesión de investidura.
Así se ha pronunciado el dirigente popular en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre qué pasaría si el Tribunal de Estrasburgo aceptara la demanda de medidas cautelares que va a presentar el presidente del Parlament, Roger Torrent, por la impugnación de la propuesta de Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia.
«No contemplamos ese supuesto, el Tribunal Constitucional ya se expresó y esperamos que se ratifique porque una persona que está fugada no puede ir a la investidura», ha indicado Maillo, quien también ha recalcado que los populares recurrirán porque sería «inconstitucional» la reforma de la Ley de la Presidencia de la Generalitat que impulsa JxCat para facilitar la investidura de Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo poco nuboso con chubascos dispersos y viento variable
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Sánchez se vuelve ahora más papista que el Papa
-
Los Pili y Mili de la corrupción
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
¿Por qué Zapatero metió a sus hijas en el fango?
-
Sánchez se apunta por primera vez a una misa católica para capitalizar la visita del Papa