El PP pide al Tribunal de Cuentas que ponga las cuentas de C’s a disposición de Hacienda
El PP quiere que el Tribunal de Cuentas ponga a disposición de la Agencia Tributaria toda la documentación relativa a la contabilidad de Ciudadanos de 2014 y 2015, y que le inste a investigar si el partido de Albert Rivera ha cumplido con todas las obligaciones tributarias.
Así consta en las propuestas de resolución que los ‘populares’ han registrado este lunes en el Congreso al ‘Informe de fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y demás entidades vinculadas o dependientes de ellos, ejercicios 2014 y 2015’.
En dicho informe, el organismo fiscalizador se negó a dar su conformidad a la contabilidad de 2015 de nueve partidos, entre ellos Ciudadanos, Izquierda Unida (IU), Compromís, Convergencia (CDC, socio de la nueva Junts per Catalunya) y EH Bildu, al detectar demasiadas incidencias, deficiencias y discrepancias que limitan de examen.
En sus propuestas de resolución, a las que ha tenido acceso Europa Press, el PP insta al Tribunal de Cuentas a que ponga a disposición de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) toda la documentación referente a los gastos de los grupos institucionales de Ciudadanos por un importe de 860.444,93 euros en 2014 «en concepto de servicios de asesoría prestados por el partido al grupo, sin que disponga de justificación documental del desglose y la naturaleza de dichos servicios».
Pero también del 1.166.480 euros en 2015 en concepto de «gastos por disposición de bienes que, en realidad, suponen traspasos de fondos de los referidos grupos institucionales al partido, sin que haya aportado documentación justificativa del desglose y la naturaleza de dichos servicios».
En este sentido, el partido del Gobierno quiere que el Tribunal que preside Ramón Álvarez de Miranda inste a la Agencia Tributaria a investigar si Ciudadanos ha cumplido con todas las obligaciones tributarias correspondientes a dichos servicios de asesoría en relación con el pago del IVA u otros impuestos o figuras retributivas.
Lo último en España
-
¿Tercera Guerra Mundial?: éstas son las zonas de España donde podrías sobrevivir
-
El hermano de Sánchez cobró 340.572 € de la Diputación de Badajoz
-
El ex DAO alega ante el juez que el audio prueba los celos de la denunciante: «Te quiero, no puedo compartirte»
-
Los mejores sitios para ver los almendros en flor en Madrid
-
El TSJ da dos días para presentar alegaciones sobre Mazón en pleno escándalo de la juez de la DANA
Últimas noticias
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
-
Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raimi, comparte que tiene cáncer: «Cuento con un gran apoyo»
-
¿Cómo se escribe, ti o tí?
-
¿Tercera Guerra Mundial?: éstas son las zonas de España donde podrías sobrevivir