El PP pide transparencia a Sánchez tras la reunión de Calvo con la Generalitat
Así se ha pronunciado García Egea en declaraciones a los periodistas en la sede del PP para presentar la Convención del PP, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat hayan pactado estudiar el establecimiento de un nuevo cauce de diálogo «entre partidos», que discurriría en paralelo al canal de comunicación institucional que representa la Comisión bilateral prevista en el Estatut.
Ambas partes han difundido un comunicado conjunto al término de la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, a la que han asistido la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y la consejera de Presidencia, Elsa Artadi.
Este miércoles desde la Generalitat se advirtió de que la principal petición para el Gobierno era una mesa de diálogo independientemente de que se aprobaran o no los Presupuestos Generales.
«Valentía para ponerlo por escrito»
García Egea ha demandado transparencia al Ejecutivo socialista. «Le pido al señor Sánchez al menos que sea transparente como hemos sido desde el Partido Popular a la hora de firmar pactos con Cs y con Vox en Andalucía. Le pido al señor Sánchez que los puntos que vaya a acordar con el señor Torra, que nos los diga», ha proclamado García Egea.
En este sentido, ha señalado que el presidente del Gobierno del Gobierno debe aclarar si está dispuesto a «ceder más soberanía en Cataluña para contentar» al presidente de la Generalitat o a «ceder» en los PGE para «pagar su peaje en la Moncloa». Según ha dicho, debe decirlo y tener la «valentía de ponerlo por escrito» como ha hecho el PP en su acuerdo para gobernar en Andalucía.
«Que Sánchez baje de esos 10.000 pies y ponga por escrito lo que ha acordado con el señor Torra porque lo contrario será una cobardía y será una traición a España. Aprobar unos Presupuestos con un acuerdo oculto es algo que no merece España y no merecen los españoles», ha concluido.
Lo último en España
-
¿Dónde están los semáforos con cámara en Madrid?
-
El PP preguntará a Sánchez en el Senado si Ábalos financió ilegalmente al PSOE en plena ‘trama Koldo’
-
El Ayuntamiento de Getafe pierde una subvención de 159.307 € por incumplir los plazos de ejecución
-
Marlaska aloja en barracones con chinches a la élite de la Guardia Civil durante sus prácticas anuales
-
Llega una aurora boreal a este lugar único de Cataluña: fechas y zonas donde la podrás ver
Últimas noticias
-
Conmoción en la comunidad científica por el descubrimiento de 27 nuevas especies en la selva de Perú
-
De Jong carga contra la directiva del Barcelona: «Hubo gente que me quería vender para sacar pasta»
-
Un soltero de ‘First Dates’, obligado a parar los pies a su cita en plena velada: «Yo soy un caballero»
-
¿Dónde están los semáforos con cámara en Madrid?
-
Los hosteleros hartos del gesto que hacemos todos en los restaurantes: el enfado es monumental