El PP pide que Imbroda presida Melilla porque un informe revela que De Castro no presentó candidatura
El PP considera que la elección de Eduardo de Castro como nuevo presidente de Melilla no es válida. El partido presidido por Pablo Casado ha presentado este viernes un recurso electoral para que se anule la elección del coordinador territorial de Ciudadanos (C’s), que fue elegido de forma sorprendente el pasado sábado.
El argumento del PP es claro: De Castro no presentó candidatura y por lo tanto cree que su elección no se ajusta a la legalidad. El PP basa su recurso en un informe que certifica que fue así. El borrador del acta de constitución de Asamblea corrobora lo que defienden los populares: que no presentó candidatura, un requisito imprescindible para optar a la presidencia.
Daniel Conesa, vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, ha explicado que su partido ha presentado este recurso contra el acto de elección de De Castro por considerar que «adolece de nulidad de pleno derecho», ya que «es claro y constatable que De Castro, en el momento procedimental, dijo que no presentaba candidatura».
«Se prescindió de las normas procedimentales establecidas, que es votar a un candidato presentado», ha agregado Conesa, que considera que «no puede ser convalidado con las circunstancias que después se produjeron», cuando en un momento de confusión tras el primer voto a De Castro éste dijo que sí se presentaba.
Además, el PP solicita que proceda a la proclamación del líder del PP, Juan José Imbroda, «como legal y legítimo presidente al obtener 12 votos que corresponden a la lista más votada».
Conesa, que ha avanzado que el PP llevará a cabo otras actuaciones que ha optado por no desvelar, ha explicado que la decisión de presentar como primera medida este recurso electoral es por el hecho de que es una vía más rápida.
Vox ha anunciado también que va a emprender acciones legales para resolver lo que considera un «fraude de ley» en la elección de De Castro como presidente de Melilla pese a que no se postuló.
Temas:
- Juan José Imbroda
- Melilla
Lo último en España
-
El PSOE acusa de «inhumano e ilegal» la «prioridad nacional» de PP y Vox y anuncia una ofensiva institucional
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
Canarias, al margen del temporal: el sorprendente aviso de la AEMET mientras llueve sin tregua en la Península
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
Últimas noticias
-
Micky Molina reaparece tras su huída del foco mediático: de la fama en los 90 a vivir en un pueblo de seis habitantes
-
A qué hora es el GP de Miami de F1 2026: nuevo horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy online gratis y por televisión en directo
-
La OPEP aumenta en 188.000 barriles su oferta de petróleo tras la salida de Emiratos Árabes Unidos
-
Detenido un hombre por matar a una mujer a puñaladas en Esplugas de Llobregat (Barcelona)
-
Paco González explota contra Piqué y pide su inhabilitación: «Actitudes bochornosas»