El PP pide que Imbroda presida Melilla porque un informe revela que De Castro no presentó candidatura
El PP considera que la elección de Eduardo de Castro como nuevo presidente de Melilla no es válida. El partido presidido por Pablo Casado ha presentado este viernes un recurso electoral para que se anule la elección del coordinador territorial de Ciudadanos (C’s), que fue elegido de forma sorprendente el pasado sábado.
El argumento del PP es claro: De Castro no presentó candidatura y por lo tanto cree que su elección no se ajusta a la legalidad. El PP basa su recurso en un informe que certifica que fue así. El borrador del acta de constitución de Asamblea corrobora lo que defienden los populares: que no presentó candidatura, un requisito imprescindible para optar a la presidencia.
Daniel Conesa, vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, ha explicado que su partido ha presentado este recurso contra el acto de elección de De Castro por considerar que «adolece de nulidad de pleno derecho», ya que «es claro y constatable que De Castro, en el momento procedimental, dijo que no presentaba candidatura».
«Se prescindió de las normas procedimentales establecidas, que es votar a un candidato presentado», ha agregado Conesa, que considera que «no puede ser convalidado con las circunstancias que después se produjeron», cuando en un momento de confusión tras el primer voto a De Castro éste dijo que sí se presentaba.
Además, el PP solicita que proceda a la proclamación del líder del PP, Juan José Imbroda, «como legal y legítimo presidente al obtener 12 votos que corresponden a la lista más votada».
Conesa, que ha avanzado que el PP llevará a cabo otras actuaciones que ha optado por no desvelar, ha explicado que la decisión de presentar como primera medida este recurso electoral es por el hecho de que es una vía más rápida.
Vox ha anunciado también que va a emprender acciones legales para resolver lo que considera un «fraude de ley» en la elección de De Castro como presidente de Melilla pese a que no se postuló.
Temas:
- Juan José Imbroda
- Melilla
Lo último en España
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Programa Orgullo Madrid 2025, viernes 4 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Está a una hora de Madrid y es una de las mejores piscinas naturales que recomienda National Geographic
-
La Justicia tumba el fichaje biométrico de los funcionarios en Parla tras la denuncia de OKDIARIO
-
Tellado no podrá ser nº 2 de Feijóo y ministro a la vez en un futuro Gobierno con los nuevos estatutos del PP
Últimas noticias
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Tienes pocos días para evitar que borren tu cuenta de Gmail: Google ya ha puesto fecha para eliminarlas para siempre
-
Ni remojo ni olla exprés: el sencillo truco de Arzak para conseguir que cualquier guiso quede más sabroso
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial y afecta a los jubilados: van a llegar miles de euros a tu cuenta
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «