El PP auditará cuando llegue a Moncloa las cuentas públicas que deje Sánchez porque teme «agujeros»
El Partido Popular cree que puede repetirse la situación que se dio con José Luis Rodríguez Zapatero
Feijóo alerta de la «deriva autoritaria» de Sánchez tras su embestida al Poder Judicial
Feijóo: «¿Qué inversores apostarían por un país dirigido por este Gobierno en llamas?»
El Partido Popular hará una auditoría a las cuentas públicas que deje el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si abandona la Moncloa en las próximas elecciones y el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se alza como vencedor, porque teme «agujeros» como tras la etapa del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Así lo ha manifestado este domingo el vicesecretario de Economía del partido, Juan Bravo, que ha augurado que si su formación «no es capaz de hacer un buen diagnóstico» difícilmente podrá ofrecer «unas buenas soluciones».
Bravo ha advertido que ya han comenzado a atisbar «reproducciones casi literales» de lo que pasó con el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy cuando ganó los comicios de 2011 respecto a los datos de déficit y deuda. «Empezamos a encontrarnos los agujeros que dejó Zapatero en su momento: las facturas sin pagar, el déficit oculto o la deuda disparada», ha señalado.
El máximo responsable en materia económica del PP ha recordado que una de las medidas que defiende la formación es el control del gasto superfluo y ha indicado que deben decirle a los españoles «la verdad de lo que el Gobierno Sánchez va a dejar», dado que están «endeudando a los españoles en 200 millones de euros al día».
Además, Bravo ha advertido en una entrevista con Europa Press que a la Unión Europea (UE) le «preocupan» tres cosas: el déficit, la deuda y el empleo. En el caso del déficit, ha dicho que España lo tiene «mal», al tiempo que es el país de la UE que «más ha incrementado su deuda, 20 puntos» frente a la media de «nueve y pico» del resto de países europeos.
Por ello, ha enfatizado en que si el PP llega al Gobierno necesita conocer «los datos e impedir que se vuelva a utilizar dinero público para hacer campañas de publicidad que no son reales como las de los fondos Next Generation o para crear una estructura mastodóntica de asesores». «Los españoles no se merecen con su esfuerzo en impuestos pagar lo que no aporta», ha apostillado.
Por otra parte, el ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha opinado que en las elecciones de 2023 -que Sánchez ha avisado este domingo que no adelantará, tal y como le pedía el PP- hay dos posibilidades: «gobernar desde la ideología» como, a su juicio, está haciendo Pedro Sánchez, o «gobernar desde el dato» como pretende Alberto Núñez Feijóo.
A su entender, un «buen diagnóstico» de la situación se consigue con esa auditoría que permite decir a los españoles: «El presidente Sánchez les ha dejado una deuda de tanto y mi compromiso es, una vez que sepa todos los datos concretos, volver a la realidad en este tiempo, como hizo Aznar y como hizo Rajoy».
Lo último en España
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia