Economía

Sánchez alardea de sus «inminentes» medidas sobre el precio de los alimentos pero sigue sin concretarlas

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo un nuevo paquete de ayudas sociales con mecanismos para frenar los precios de los alimentos, que su ejecutivo tiene previsto aprobar antes de que acabe el año. En ese sentido, ha anunciado que antes de finales de año el Gobierno aprobará un «nuevo paquete de ayudas» dirigido a la «mayoría social» del país, que incorporará «mecanismos para contener la evolución de los precios de los alimentos», aunque no ha dado más detalles sobre esa propuesta.

En su intervención durante un acto del PSC en Barcelona en apoyo del alcaldable Jaume Collboni, Sánchez ha sacado pecho de que su Gobierno haya conseguido «doblegar la curva» de la inflación en España, gracias a la llamada «solución ibérica» para el control de los precios de la energía y la rebaja del IVA. La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya anunció esta semana que su partido está negociando con el PSOE nuevas medidas para hacer frente al encarecimiento de los alimentos y de las hipotecas, en el marco de la prórroga del decreto anticrisis que expira el 31 de diciembre, pero sin concretar en qué consistirían.

La primera vez que el presidente del Ejecutivo socialista habló de intervenir el precio de los alimentos fue el pasado martes, cuando Sánchez que el tercer paquete de medidas para contrarrestar las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania será ambicioso, contará con propuestas nuevas y la prórroga de otras que ya están en vigor. El líder del PSOE avanzó esta medida después de que fracasara el intento de topar los precios de los alimentos de la cesta de la compra a través de un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados. Esta medida fue impulsada el pasado mes de septiembre por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Lo último en Economía

Últimas noticias