El PP andaluz dice que VOX «está bloqueando el cambio en Andalucía»
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha advertido de que VOX está "bloqueando el cambio en Andalucía" después de que la formación haya trasladado este martes al PP un documentos con 19 puntos clave para gobernar en Andalucía.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha advertido de que VOX está «bloqueando el cambio en Andalucía» después de que la formación haya trasladado este martes al PP, en una reunión celebrada en Madrid, un documento en el que entre otros aspectos reclama que Andalucía renuncie a competencias, derogue leyes de género y sustituya la festividad del 28 de febrero, a cambio de apoyar la investidura del popular Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
«Vox está bloqueando el cambio en Andalucía. Ahora mismo hay más alegría en las sedes del PSOE que entre los votantes de Vox en Andalucía», ha indicado Loles López en su perfil de la red social Twitter, en una publicación difundida después de trascender el contenido del documento entregado por Vox al PP con sus demandas para apoyar la investidura de Moreno.
En concreto, y entre otros aspectos, Vox ciñe su apoyo a la investidura de Moreno a que la Junta de Andalucía renuncie a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, derogue leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas y que el Día de Andalucía pase del 28 de febrero al 2 de enero, «en conmemoración de la culminación de la Reconquista», en referencia a la toma de Granada en 1492.
También reclama Vox, entre diferentes peticiones, quitar ayudas a inmigrantes ilegales, comunidades islámicas y asociaciones feministas, y reducir Canal Sur a sólo un canal y con la mitad de presupuesto.
Lo último en Andalucía
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
Moreno, atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
Últimas noticias
-
Ni ‘jajaja’ ni ‘jejeje’: la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
-
Manita para empezar: doblete de Esther y goles de Vicky López, Alexia y Martín-Prieto contra Portugal
-
Paseo en el debut
-
España – Portugal en directo online | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina en vivo hoy
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90