El PP adelantará a noviembre su Convención Nacional para no coincidir con las elecciones andaluzas
El Partido Popular modificará la fecha de la Convención Nacional que había fijado para los días 1 y 2 de diciembre después de que la presidenta de la Junta De Andalucía, Susana Díaz, haya decidido adelantar las elecciones andaluzas al domingo 2 de diciembre.
Fuentes de la dirección nacional del PP apuntan a que «probablemente adelantarán» a noviembre ese cónclave, que el presidente del partido, Pablo Casado, quiere convertir en un «rearme ideológico» de la formación.
Este asunto estará encima de la mesa en la reunión que el comité de dirección del PP celebra este martes, que podrá una nueva fecha a esa convención que va a coordinar el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.
La campaña electoral andaluza arranca en la medianoche del 16 de noviembre y si el cónclave se adelanta a este mes tendrá los comicios andaluces como telón de fondo. De hecho, Málaga y Sevilla, dos provincias comunicadas con AVE, son dos de las plazas con más posibilidades para acoger este foro, según fuentes ‘populares’.
Casado había anunciado que los candidatos del PP a las municipales y autonómicas estarían designados antes de esa convención. Ahora, la dirección del PP tendrá que decidir si mantiene el calendario previsto.
Temas:
- PP
Lo último en España
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado
-
Destrozan el altar que los vecinos levantaron en memoria de Maricarmen frente a su casa en Madrid
-
Albiol encabezará la lista del PP por Barcelona para el Congreso el 29-N
-
El programa de TVE ‘Mañaneros’, obligado a rectificar un bulo sobre Ester Muñoz: «Por cierto, Jesús Cintora no pidió disculpas»
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
Últimas noticias
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado
-
Destrozan el altar que los vecinos levantaron en memoria de Maricarmen frente a su casa en Madrid
-
Albiol encabezará la lista del PP por Barcelona para el Congreso el 29-N
-
Como con Negreira: anulan un golazo a Lo Celso por una mano previa pese a que hubo un despeje segundos después
-
Fernando Torres (42 años) sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros en Fuenlabrada y ahora tengo una vida completamente diferente pero soy de un barrio obrero»