Los policías de Jusapol abuchean a Sánchez por la equiparación salarial a la salida de unos premios

El sábado pasado Juspaol se manifestó en Barcelona por una equiparación salarial justa

Ver vídeo

Los policías de Jusapol han despedido a Pedro Sánchez con una sonora pitada cuando el presidente del Gobierno abandonaba el hotel Palace de Madrid, donde ha acudido a la fiesta de aniversario del diario Expansión.

Pasadas las 22.00 horas, el presidente del Gobierno abandonaba el hotel Palace de Madrid rumbo a La Moncloa. A la salida, varias decenas de integrantes del sindicato policial Jusapol le esperaban. Sánchez se ha llevado una sonora pitada de los agentes que consideran que no se ha logrado la equiparación salarial total, pese al acuerdo entre el Ministerio del Interior del Gobierno de Rajoy con la mayoría de los sindicatos policiales.

Jusapol se ha mostrado tremendamente activo en las últimas semanas, llevando a la calle las protestas en busca de la equiparación salarial real –desdeñan el acuerdo del anterior Gobierno– a la que el actual Ejecutivo hace caso omiso. El pasado sábado, los policías se desplazaban a Barcelona donde realizaban una marcha que terminaba en el Arco del Triunfo de la Ciudad Condal. La protesta se vio empañada por grupos radicales independentistas que intentaron reventar la manifestación.

Entre gritos de “Ju, ju, jusapol”, “Equiparación” y algunos insultos al PSOE, los manifestantes iniciaron la marcha frente al edificio de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona en la Via Laietana, custodiados por un perímetro policial montado por los Mossos d’Esquadra para evitar incidentes.

La policía catalana tuvo que blindar el recorrido para evitar enfrentamientos entre los manifestantes de Jusapol y los que han acudido a la concentración convocada por los violentos CDR contra la presencia de sindicato policial en las calles de Barcelona.

 

Lo último en España

Últimas noticias