Policía y Guardia Civil se reivindican en Barcelona: “no somos conflictivos, somos pacíficos”

Ver vídeo
Joan Guirado

Frente a la turba de separatistas que se han concentrado para boicotear de nuevo la marcha de Jusapol en Barcelona, los agentes de la Guardia Civil y la Policia Nacional que han salido a reivindicarse por las calles catalanas se han reivindicado en el tono festivo de su concentración, recordando que “no somos conflictivos, somos pacíficos”.

En el punto final de su manifestación, encapsulados por uno de los mayores dispositivos policiales de los Mossos d’Esquadra y con los radicales de la CUP y los CDR amenazándoles desde los laterales, los agentes de la policia han reivindicado su labor policial ante el carácter intimidatoria de la concentración independentista.

Jusapol ha vuelto hoy a Barcelona para terminar la manifestación que realizaron el pasado 29 de septiembre, y que no se pudo desarrollar con normalidad ya que la connivencia de los CDR, la CUP, el Govern y los Mossos impidió a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad realizar el recorrido previsto, ante la violencia de los independentistas que llegaron a agredir a manifestantes de Jusapol.

Hoy, el despliegue más amplio de los Mossos, ha impedido que los separatistas llegaran hasta la concentración policial, pese a que lo han intentado en distintas ocasiones saltándose cordones policiales. No obstante, han provocado a los convocados por Jusapol desde los pocos metros, a lo que estos han hecho oídos sordos y han continuado con el carácter pacifico y reivindicativo de su protesta.

Los portavoces de Jusapol, además, han convocado a los suyos a manifestarse frente al Congreso de los Diputados para apoyar su ILP de equiparación salarial y han anunciado una manifestación frente el Parlamento Europeo en Bruselas “que el gobierno quería evitar”.

Lo último en España

Últimas noticias