Policía y Guardia Civil practican 82 detenciones y más de 26.000 sanciones por no cumplir las restricciones por el coronavirus
La Policía y la Guardia Civil han detenido en las últimas 24 horas a un total de 82 personas por no cumplir las restricciones del Estado de alarma por el coronavirus y han impuesto más de 26.500 sanciones por desobediencia.
Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa desde Moncloa los máximos responsables de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, y de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González.
El comisario González ha detallado que este sábado la Policía practicó 64 arrestos por desobediencia, un dato que, a su juicio, «no es malo» porque hasta ahora la curva era «ascendente» y ahora «se ha estancado». Además, hubo un total de 23.238 actas por desobediencia.
Asimismo, ha informado de que en las fronteras con Francia y Portugal la situación está «completamente normalizada» y este sábado «sólo hubo 345 denegaciones de entrada» y se comprobaron 3.000 vehículos, lo que supone una reducción del 42% desde que se activó, hace una semana, el Estado de alarma.
De su lado, el máximo responsable de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha informado de que en las últimas 24 horas este cuerpo ha procedido a detener a 18 personas y ha levantado alrededor de 3.400 actas por incumplimiento de las restricciones establecidas,
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente