Podemos rabia contra OKDIARIO: se queja al juez de que haya publicado la declaración de Dina
Dina perdona a Iglesias por un delito con agravante de género: «Yo era de su núcleo cercano»
Así evitó la Justicia caer en la pantomima mediática que diseñaron Iglesias y Montero
La abogada de Podemos ha interrumpido la declaración de Dina Bousselham, la ex asesora de Pablo Iglesias, para quejarse ante el juez Manuel García-Castellón porque OKDIARIO ha adelantado el testimonio de la joven marroquí.
Este periódico ha publicado que la ex asistente ha salvado al ex líder morado de una imputación por revelación de secretos con agravante de género porque «formaba parte de su núcleo cercano». La testigo ha añadido: «No tengo nada que perdonar ni reprochar a Iglesias». Durante la declaración, la letrada podemita Marta Flor Núñez ha protestado: «OKDIARIO está publicando el contenido de la declaración con frases textuales». Fuentes presentes en el interrogatorio aseguran a este periódico que esta queja no ha prosperado porque «los periodistas hacen su trabajo».
Bousselham ha declarado este martes ante el juez Manuel García-Castellón para aclarar si «consiente, tolera y acepta» que el ex líder de Podemos tuviese acceso a su tarjeta de teléfono, que contenía fotografías íntimas de la joven marroquí, sin el conocimiento de su propietaria. La testigo ha señalado que «Iglesias no ha cometido ningún delito». En ese momento, el juez le ha reprochado a la testigo que haya expresado esa valoración y que no se limitara al Código Penal.
La tarjeta llegó a finales de 2015 a Interviú y el dueño del Grupo Zeta –propietaria de la extinta revista de investigación–, Antonio Asensio, se la entregó a Iglesias. El ex líder de Podemos se guardó la tarjeta durante meses sin el consentimiento de su propietaria. Iglesias entregó a Bousselham la micro SD destruida meses después.
El machismo de Iglesias
El machismo mostrado por Iglesias con Bousselham, a la que durante meses no le devolvió la tarjeta de su móvil para «protegerla», según las propias palabras de Iglesias, llevaron al instructor a acusarle de un delito de revelación de secretos con agravante de género.
García-Castellón solicitó su imputación por este delito en una exposición razonada que elevó al Tribunal Supremo a finales de 2020, cuando Iglesias era vicepresidente del Gobierno y gozaba de inmunidad. El instructor contempló este extremo porque, a juicio del magistrado, Iglesias dejó patente su sentimiento de superioridad con frases como: «Imagínese lo que supone para una mujer de veintipico años saber que esas fotos íntimas suyas acaban en manos de OKDIARIO, de Eduardo Inda, de Villarejo.Y o examino el contenido y veo el contenido de lo que hay, y tomo una decisión, que es no someter a Dina Bousselham a más presión». Tomó esta decisión sin tener en cuenta a su ex asesora. Sin embargo, la víctima ha concedido el perdón a su ex jefe y le ha salvado de un delito con pena de cárcel.
Lo último en España
-
Fin al culebrón en ERC: Rufián encabezará su lista al Congreso en las elecciones generales
-
ERC dice que Rufián será su cabeza de lista en el Congreso
-
La diputada etarra Aizpurua deja el Congreso: fue editora del medio de ETA que se burló de la liberación de Ortega Lara
-
Feijóo invoca la «España del sacrificio» para pedir el voto de los trabajadores: «Tu esfuerzo merecerá la pena»
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
Últimas noticias
-
Fin al culebrón en ERC: Rufián encabezará su lista al Congreso en las elecciones generales
-
Miguel Bernardeau tiene claro con qué estrella de Hollywood le encantaría trabajar: «Es la mejor actriz de su generación»
-
ERC dice que Rufián será su cabeza de lista en el Congreso
-
A Ed Sheeran se le acumulan los problemas: su primo le llama «cobarde» y «serpiente»
-
Los brotes de frambuesa deben podarse durante una semana determinada de octubre; de lo contrario, la cosecha del año siguiente se reducirá a la mitad