Podemos estudia votar en contra de la suspensión de los golpistas
La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha pedido este jueves "calma" para estudiar la suspensión de los diputados presos y ha dicho que "a lo mejor no es aplicable" puesto que, ha opinado, hay que ser especialmente respetuoso con el derecho a la participación política.
Gloria Elizo se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas antes de entrar al desayuno informativo de la candidata de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, que se celebra en el Casino Antiguo de Madrid.
El grupo confederal de Unidas Podemos avanzó ayer que sus dos representantes en la Mesa del Congreso, Gloria Elizo y Gerardo Pisarello, se plantean votar en contra de la suspensión de los diputados presos por el «procés» , una opción que se está debatiendo en el seno del grupo a «la espera de informes».
Ayer, la Fiscalía pidió al Tribunal Supremo que comunique a la Mesa del Congreso y a la del Senado que «deben proceder a la aplicación inmediata» del precepto legal que obliga a la suspensión de los políticos juzgados por un delito de rebelión que han obtenido escaño.
Gloria Elizo ha considerado este jueves que para tomar una decisión sobre los diputados en el Congreso Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull «lo mejor es ser respetuoso», estudiar los informes jurídicos y decidir «con calma y con la máxima cautela» para respetar el derecho a la participación política.
Lo último en España
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin