Podemos deja fuera a los purgados Errejón y Bescansa de su ‘gira plurinacional’ por España
Podemos arrancó este viernes la ruta por España con la que pretende que cale su modelo plurinacional fuera de Cataluña, y en la que van a participar los dirigentes más cercanos a Pablo Iglesias, el núcleo duro de su ejecutiva, mientras otros, como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, buscan su propio espacio.
Este viernes, mientras la portavoz de la ejecutiva Noelia Vera inauguraban la gira ‘Conectar España’ en un encuentro con la militancia en Logroño, Errejón participaba en Ribadeo (Lugo) en un foro de debate organizado por la Fundación Sargadelos y el Grupo Voar sobre ‘Ética y Política’.
Una «asamblea común»
«En momentos de duda hacen falta ideas claras. Este viernes estaré por tierras gallegas hablando sobre el proyecto que necesitamos para nuestro país», avanzaba Errejón en las redes sociales sobre su participación en ese foro por el que ya han pasado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la cofundadora de UPyD, Rosa Díez, y que contará el día 24 con la presencia de Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE.
La ruta continuará el día 24 en Pamplona, el 26 en Córdoba, el 1 de diciembre en Badajoz y el día 2 del mes próximo en Albacete, para concluir finalmente el 3 de diciembre, dos días antes del inicio de la campaña electoral en Cataluña, con una «asamblea común» a todos los territorios.
La formación morada ha hecho además coincidir esta gira con las jornadas que celebrará del 24 al 26 de noviembre en Córdoba, en las que pretenden exponer los ejes de su «proyecto de país» y debatir sobre la reforma constitucional o la necesidad de un proyecto constituyente.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
El Gobierno recurre a la UE para forzar a las regiones del PP a acoger a los menas de Canarias
-
Marlaska discrimina a los guardias civiles con discapacidad: no podrán ascender si no corren 2 km
-
Los menas de Hortaleza que denunciaron la agresión no tenían «rastro aparente» de lesiones e iban drogados
-
Sólo el 14% de las víctimas de la DANA han recibido las ayudas del Gobierno: 620 millones por repartir
-
Feijóo tiene sobre la mesa 3 propuestas de juristas para forzar a Sánchez a presentar Presupuestos
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Te veo más que a mi familia»
-
El Atlético, ante 22 días que van a marcar su futuro en la temporada
-
Activistas de la flotilla por-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»
-
La UCO investiga al ministro Torres por el posible cobro de comisiones en su etapa en Canarias
-
El Gobierno recurre a la UE para forzar a las regiones del PP a acoger a los menas de Canarias