Ayuntamiento de Madrid

Plantón a Carmena de uno de sus ediles críticos tras confirmar que no la apoyará en las elecciones

El concejal presidente de los distritos de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona (Ahora Madrid), no ha acudido a la inauguración de una escuela infantil a la que estaba prevista su asistencia.

Plantón a Carmena de uno de sus ediles críticos tras confirmar que no la apoyará en las elecciones
Manuela Carmena y Marta Higueras visitando una escuela infantil. (Foto. Madrid)

Este domingo el Ayuntamiento de Madrid anunciaba una visita de Manuela Carmena, Marta Higueras (primer teniente alcalde), Jorge García Castaño (nuevo concejal de Economía) y Pablo Carmona a una nueva escuela infantil en Moratalaz. Sin embargo, este último concejal no ha estado en el acto y ha preferido volcar sus esfuerzos en parar un desahucio en su distrito.

Se trata de un plantón que evidencia las fuertes diferencias internas dentro de Ahora Madrid. Desde hace meses el edil presidente de la Junta Municipal de Moratalaz ha emprendido un camino diferente al de Carmena. Con otros concejales ha impulsado una nueva formación, Bancada Municipalista.

La semana pasada pasó algo similar con la edil presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce. En ese caso, la concejal ni siquiera fue invitada a un acto en un barrio de su circunscripción y fue entonces cuando Carmena anunció el fichaje de un activista vecinal con vistas a sustituir a esta edil crítica.

A pesar de que en campaña electoral prometió que «no haría inauguraciones», este lunes Carmena y dos de sus concejales de confianza han presentado la la nueva escuela infantil ‘Sabina’. Interrogada por OKDIARIO sobre la ausencia del edil responsable del distrito, Carmena ha señalado que la pregunta era sobre cuestiones «electorales» y, en la medida que no es periodo electoral, sólo va a responder a preguntas que tengan que ver con el Ayuntamiento.

«No suelo prestarme a opiniones personales», ha zanjado Carmena. La ausencia de Carmona coincide con el anuncio, como había adelantado este diario, de que IU sólo se va a presentar a las elecciones con formaciones y personas que quieran parar la Operación Chamartín.

Marta Higueras, responsable municipal de vivienda, ha indicado que los concejales que no estaban presentes irían llegando. García Castaño, en efecto, ha llegado con algo de retraso pero Carmona ha optado por no acudir.

Fuentes de su entorno explican a OKDIARIO que se trataba de un «desahucio muy complicado» ya que era el de un vecino mayor, de 70 años, llamado Dionisio que vive solo. Finalmente, tras dedicar toda la mañana en negociaciones con la Policía y las autoridades judiciales, por fortuna, el desalojo se ha logrado paralizar.

Lo último en España

Últimas noticias