El pelota Espinar cabrea a los podemitas gallegos y vascos: achaca los resultados a que Iglesias no era el candidato

ramon-espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

Ramón Espinar se ha propuesto ser el adulador número uno de Pablo Iglesias incluso cuando esas alabanzas puedan ofender a un tercero. Este domingo, elecciones en Galicia y el País Vasco, las cosas no salieron según lo esperado para Podemos y el senador tiene muy clara la razón: que su líder no era candidato en ninguno de esos territorios.

Lo dijo a las claras en Twitter, donde pretendía sonar científico para finalmente sólo despertar carcajadas quedar retratado, como puede constatarse en los comentarios bajo el tuit en el que expresó: «Hay una constante que se va confirmando: Podemos pierde un % importante de voto en las elecciones en que Pablo Iglesias no es candidato».

Es de suponer que a Espinar se le ha olvidado el 26 de junio, cuando el partido morado, incluso en coalición con las siglas de Alberto Garzón, se pegó un batacazo de grandes proporciones en votos pese a salvar los escaños. También parecía olvidarse de sus compañeros en las dos regiones en liza, a los que menospreció en apenas 140 caracteres.

Minutos después de su ocurrencia, y quizá tras cruzar algunos mensajes de WhatsApp o a tenor de las reacciones, reconocía el «error» y se disculpaba con un «lo lamento». En la primera réplica, en tono de mofa, una tuitera le dice: «Saluda a papi, que mañana tiene un día difícil». No se refiere a Iglesias, sino a Ramón Espinar Gallego, imputado por las tarjetas black y que este lunes conoce el banquillo de los acusados.

Lo último en España

Últimas noticias