Quim Torra reprocha a Sánchez que «no autorice» su reunión con el Rey
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no autorice» su reunión con el Rey este viernes en Tarragona, aprovechando la inauguración de los Juegos Mediterráneos, y ha cuestionado la voluntad de «diálogo» del Estado.
Esta mañana, Torra ha enviado a Felipe VI una carta en la que le pedía una reunión este mismo viernes en Tarragona, para exponerle la situación que se vive en Cataluña y para explicarle «cómo se siente una gran parte del pueblo» catalán tras la «represión» a raíz del 1-O.
El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, por encargo de Felipe VI, ha remitido una carta a Torra en la que «acusa recibo» de su misiva y le informa de que, «de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 64.1 de la Constitución, se ha dado traslado de la misma al presidente del Gobierno».
Por su parte, el Gobierno asegura que sólo esta trabajando en preparar una futura reunión del presidente de la Generalitat con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero no con el Rey.
Desde su cuenta personal en Twitter, Torra se ha hecho eco de la reacción a su carta a Felipe VI: «Si el Rey el día 3 de octubre hizo el discurso que hizo, autorizado por el señor Mariano Rajoy, ¿ahora por qué el señor Pedro Sánchez no le autoriza a hablar con el presidente de Cataluña? ¿Queremos o no queremos diálogo?».
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Una izquierda en caída libre y desnortada se echa hoy a las calles de Palma abrazada a la pancarta de la turismofobia