Sánchez dice que puede traer a Puigdemont a España porque la Fiscalía «depende» de él
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado, sobre su promesa de traer a Carles Puigdemont a España para ser juzgado por sedición y malversación, que la Fiscalía General del Estado «depende» del Ejecutivo.
Sánchez ha realizado estas declaraciones en una entrevista en RNE, donde aseguró estar haciendo «todo lo posible» para traer a Puigdemont a España. Preguntado por «cómo va a hacerlo», el candidato socialista respondió: «¿De quién depende la Fiscalía?». «Del Gobierno», apuntó el presentador. «Pues ya está», concluyó Sánchez.
El líder del PSOE se comprometió durante el debate a traer de vuelta a España al ex presidente independentista, fugado en Bélgica desde octubre de 2017, para ser juzgado por los delitos que el Supremo atribuyó a la cúpula del referéndum ilegal.
«Yo me comprometo, hoy y aquí, a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas delante de la Justicia», dijo.
El ex presidente de la Generalitat sigue a la espera de que las autoridades belgas resuelvan la Euroorden que se ha vuelto a activar sobre él.
En el debate, el presidente socialista también propuso que los consejos de administración de las televisiones autonómicas tengan que ser elegidos por dos tercios de los Parlamentos regionales. No obstante, cabe recordar que durante las negociaciones para la aplicación del artículo 155, en 2017, el PSOE exigió precisamente dejar fuera el control de TV3.
Sánchez afirmó también que promoverá una reforma del Código Penal para que la convocatoria de referéndums ilegales sea delito.
Fue el PSOE de Rodríguez Zapatero el que derogó dicha tipificación, en 2005, del Código Penal. Los socialistas argumentaron que se trataba de un escenario de «ciencia ficción».
Lo último en España
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid
-
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
Últimas noticias
-
Iker Jiménez y Carmen Porter elogian el periodismo de OKDIARIO e Inda señala a Sánchez: «El primero que os puso en la diana»
-
Un fuerte terremoto de 7,6 sacude Panamá con alerta de tsunami
-
Los expertos en comportamiento canino coinciden: cuando un perro ladra, es porque ya superó su capacidad de calma
-
Es oficial: un puerto inglés hunde rocas de granito noruego de hasta 30 toneladas para salvar un rompeolas de más de 150 años de olas de 9,2 metros
-
La atronadora ovación a Iker Jiménez y Carmen Porter en el V aniversario de OKBALEARES en el Palacio de Congresos de Palma