El PDeCAT sobre el plagio de Sánchez: «Esto debe finalizar ya, que disipe las dudas»
El diputado del PDeCAT Ferran Bel ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «disipe las dudas» de plagio sobre su libro firmado junto al ‘negro’ de su tesis Carlos Ocaña.
Dicho libro, ‘La nueva diplomacia de la economía española’, escrito en 2013 ‘a partir’ de la tesis doctoral de Sánchez, copia párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), según publica El País-que lleva más de una semana negando las exclusivas de OKDIARIO-, que añade que La Moncloa asegura que se trata de un «error involuntario» y que «en las siguientes ediciones de la obra se incluirá correctamente la cita».
«Esto se debe finalizar ya de forma definitiva; el presidente intentó desde La Moncloa acreditar que no había plagio pero parece que se mantienen las dudas; lo mejor que podría hacer el presidente Sánchez es disipar dudas al respecto», ha reclamado el diputado catalán en los pasillos del Congreso.
Ferran Bel no ha descartado que finalmente sea la Cámara Baja donde Sánchez tenga que dar explicaciones: «No sé si aquí o en qué foro, éste podría ser uno, podría haber otros, pero es necesario que se disipen dudas porque ni le beneficia a él ni a institución».
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Felipe VI encabeza los VIPs de Wimbledon: nadie se quiso perder la final entre Alcaraz y Sinner
-
Esta es la lista de artistas que van a participar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 9
-
Merlier suma su segunda victoria del Tour en Chateroux en una exhibición sin premio de Van der Poel
-
Prisión para el argelino que dio varias cuchilladas a un cliente en Son Gotleu por una deuda