Patxi López pide «consenso» para la reforma constitucional: «No será de la noche a la mañana»
Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE, se ha mostrado a favor de una reforma constitucional para lograr «el entendimiento y el consenso”. Aún así, ha aclarado que no puede ser algo repentino y “de la noche a la mañana”.
López ha realizado estas declaraciones este domingo durante una visita a la agrupación socialista de Quatretonda, en Valencia. El ex presidente del Congreso de los Diputados ha recordado que los socialistas siempre han defendido esta reforma.
La reforma necesita «consensos, acuerdos, hacer un diagnóstico preciso de qué es lo que hay que cambiar» y el PSOE, ha señalado, ya puso en marcha por iniciativa de Pedro Sánchez una comisión territorial en el Congreso para ver «cuáles son las cosas que debemos modificar en nuestra estructura territorial para arreglar los problemas que hay encima de la mesa».
El socialista también ha querido comentar los posibles cambios sobre la ley mordaza. López cree «seguro» que el Gobierno de Pedro Sánchez va a activar los consensos que ya existen para acabar con las cuestiones «más retrógradas» de la ley, con el fin de «acabar con esos recortes de derechos y libertades de la ciudadanía española».
El secretario de Política Federal del PSOE ha manifestado que la sola constitución del Gobierno socialista ha supuesto «devolver la esperanza a millones y millones de españoles», y ha asegurado que se nota en la calle «cómo te transmite la gente el ánimo y la alegría».
Además, López ha defendido la gestión de su partido y ha asegurado que el PSOE «va a demostrar que hay cosas que se pueden hacer y que van a suponer un antes y un después y un cambio radical de la política de la derecha, y cómo usar la política en beneficio de la gente y, sobre todo, en favor de los que peor lo están pasando»
Temas:
- Patxi López
- PSOE
Lo último en España
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
Últimas noticias
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski